Intendencia Metropolitana

twitter flick vimeo

Intendente

Juan Antonio Peribonio Poduje
Intendente de la Región Metropolitana

Juan Antonio Peribonio Poduje es abogado titulado de la Universidad de Chile y fue designado por S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como Intendente de la Región Metropolitana el 12 de noviembre de 2012.

Especializado en gestión pública, cursó un programa académico en la Cámara de Comercio de París, Francia, y también se ha desempeñado en el ámbito privado en labores en estudios jurídicos.

Asimismo, fue concejal en Las Condes durante dos periodos (1996-2000 y 2000-2004), para luego desempeñarse en la misma Municipalidad como fiscal de la Corporación de Educación y Salud, y posteriormente como director de Desarrollo Comunitario.

Durante el 2010 asume como director interino del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), cargo que gana por concurso de Alta Dirección Pública ese mismo año y donde impulsó, entre otras iniciativas, el SERNAC Financiero.

En su curriculum académico destaca un Diplomado en Alta  Dirección Municipal en la Universidad Adolfo Ibáñez y un Diplomado en Gestión Pública  en la Universidad de Chile.  Además, la Asociación  Nacional de Abogados de Chile lo distinguió como el mejor abogado del año 2012.

Juan Antonio Peribonio tiene 47 años, es casado y tiene dos hijos.