Intendencia Metropolitana

twitter flick vimeo Facebook

Información y recomendaciones para el público que asistirá al evento Paris Parade

Mapa Paris Parade 2012 web

Este domingo 25 de noviembre, entre las 19:00 y las 21:00 horas, se llevará a cabo en el centro de Santiago el evento “Paris Parade”, desfile artístico que se realizará en la Alameda, ante lo cual la Intendencia Metropolitana de Santiago entrega las siguientes informaciones, recomendaciones y medidas de seguridad dispuestas para dicha actividad.

Este domingo 25 de noviembre, entre las 19:00 y las 21:00 horas, se llevará a cabo en el centro de Santiago el evento “Paris Parade”, desfile artístico que se realizará en la Alameda, ante lo cual la Intendencia Metropolitana de Santiago entrega las siguientes informaciones, recomendaciones y medidas de seguridad dispuestas para dicha actividad:

 

1. CORTES DE TRÁNSITO: El desfile comprende el uso de la Alameda, en ambas calzadas, desde Portugal hasta el eje Amunátegui-Lord Cochrane, por lo que será suspendido el tránsito en esa área a partir de las 16:00 horas. Se sugiere evitar ingresar en vehículos a la zona y estar atentos a las instrucciones de Carabineros, que dispondrá de los desvíos para los automóviles y buses del Transantiago que provengan tanto del oriente como del poniente, así como en las vías transversales norte-sur que cruzan el sector del desfile.

 

2. METRO: El Metro de Santiago funcionará normalmente ese día, pero mantendrá abierto sólo algunos de sus accesos a las estaciones, por lo que se informa al público estar pendiente de las instrucciones del personal del servicio al respecto.

 

3. SEGURIDAD: Además del contingente dispuesto por Carabineros, habrá 300 guardias privados, quienes que se preocuparán de la seguridad de los asistentes. Asimismo, Carabineros dispondrá de ocho puntos de entrega de brazaletes para los niños, donde se tomará registro de sus nombres y teléfonos, en caso de extravío. Los puntos de distribución de estos brazaletes son:

 

· Alameda con Teatinos

 

· Alameda con Lord Cochrane

 

· Alameda con Ahumada

 

· Alameda con San Antonio

 

· Alameda con Santa Rosa

 

· Alameda con Lira

 

· Alameda con Victoria Subercaseaux (costado oriente del Cerro Santa Lucía)

 

· Alameda con Miraflores (costado poniente Cerro Santa Lucía)

 

4. PUNTOS DE SERVICIOS: La organización del espectáculo dispuso de 4 puntos de servicios, donde los asistentes podrán acceder a atención médica, hidratación gratuita, guardería para niños perdidos, control de carabineros y servicios higiénicos. Estos puntos se ubicarán en (ver mapa):

 

· Plaza Vicuña Mackenna (entre el Cerro Santa Lucía y la Biblioteca Nacional)

 

· Paseo Ahumada con Alameda

 

· Alameda con Londres, frente a la Iglesia San Francisco

 

· Alameda con Morandé

 

5. ZONAS PARA DISFRUTAR EL ESPECTÁCULO: La organización ha dispuesto de zonas exclusivas de ubicación para el público, sólo de acceso peatonal, con el fin de que puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad el espectáculo. Las personas que allí se ubiquen no podrán posteriormente trasladarse a zonas contiguas, ya que las áreas han sido delimitadas por vallas. Estas zonas son (ver mapa):

 

Calzada norte:

 

· Zona 1: Comprendida entre Lastarria y Miraflores. Para acceder a ellas el público puede ingresar por Lastarria, Victoria Subercaseaux y Miraflores.

 

· Zona 2: Desde Miraflores hasta San Antonio. Se puede ingresar por las calles Miraflores, Enrique Mac Iver y Tenderini.

 

· Zona 3: Ubicada entre San Antonio y Bandera. El ingreso es por San Antonio, Estado, Ahumada y Nueva York.

 

· Zona 4: Desde Bandera a Amunátegui. Los asistentes pueden ingresar por calle Bandera y Amunátegui. Morandé, Teatinos y Almte. Lorenzo Gotuzzo se encontrarán cerradas para el público.¡¡

 

Calzada sur:

 

· Zona 1: Comprendida entre Portugal y Carmen. Los asistentes pueden ingresar por calle Lira, Guayaquil y Carmen.

 

· Zona 2: Desde Carmen a Santa Rosa. Para esta zona el ingreso es por San Isidro y Santa Rosa.

 

· Zona 3: Ubicada entre Santa Rosa y Londres. El ingreso es por Presidente Juan Antonio Ríos y San Francisco.

 

· Zona 4: Comprendida entre Londres y San Diego. Los asistentes pueden ingresar por Londres, Omer Huet y Arturo Prat.

 

· Zona 5: Ubicada entre San Diego y Zenteno. El ingreso para este sector será exclusivamente por calle San Diego.

 

6. ALTAS TEMPERATURAS: Se pronostica que el domingo 25 las temperaturas bordearán los 30 grados, por lo que se recomienda a las personas evitar llegar muy temprano al evento, programado para las 19:00 horas. Además, se recomienda llevar botellas de agua y usar bloqueador, gorros o quitasoles. Especial cuidado hay que tener con niños, embarazadas y adultos mayores.

 

7. EMERGENCIAS: Ante posibles emergencias, mantenga la calma y respete a quienes tenga al lado. Aléjese de lugares que representen riesgos y coopere con Carabineros y los guardias de seguridad en las medidas que ellos dispongan para una eventual evacuación.

 

8. PUNTO DE ENCUENTRO: Recuerde siempre establecer previamente un punto de encuentro con sus familiares y/o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen. Si va con niños, procure no perderlos de vista y acceda a los brazaletes de seguridad dispuestos por Carabineros.

9. RESPONSABILIDAD: Finalmente, recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y coopere con los encargados de la seguridad. La idea es que todos disfrutemos de un gran espectáculo. Con responsabilidad, nos cuidamos entre todos.