Intendencia Metropolitana

twitter flick vimeo

Intendente se reúne con alcaldes de la Región Metropolitana y llama a aunar esfuerzos para resolver necesidades más urgentes

REUNIONALCALDESWEB

Máxima autoridad regional destacó que “esta reunión es el reflejo del espíritu que tenemos para trabajar, con un diálogo franco y de puertas abiertas, para conversar todos los temas y apuntar a los problemas más urgentes, para sentarnos a discutir cuál es la solución a esas dificultades”.

Como una reunión positiva, y que permitirá afianzar un trabajo conjunto para el próximo año, calificó el Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, el encuentro que sostuvo esta mañana con una veintena de alcaldes y alcaldesas de la Región Metropolitana, con el fin de saludar a los que debutan como jefes comunales y coordinar con los ediles tareas conjuntas que se puedan materializar en sus comunas.

Al encuentro asistieron, entre los alcaldes debutantes, los de Santiago, Peñalolén, El Monte, Cerrillos, San Ramón, Curacaví, Independencia, Huechuraba, Til Til, Conchalí, Maipú y La Reina, mientras que de los ediles que fueron reelectos participaron los de Cerro Navia, Talagante, Melipilla, San Joaquín, San Pedro, María Pinto, La Cisterna, Macul, San José de Maipo, Lampa, Vitacura y Pirque, además de los seremis de Transportes, Obras Públicas y Vivienda, la delegada provincial de Santiago y directivos del Gobierno Regional.

Ha sido una reunión muy satisfactoria, han venido muchos alcaldes de la Región Metropolitana, y con ellos nos hemos comprometido a trabajar en conjunto. Somos una región que reúne casi la mitad de la población del país, y por eso queremos concentrar nuestras energías para poder responder a las necesidades que tienen nuestros habitantes”, planteó Juan Antonio Peribonio tras finalizar el encuentro, agregando que “hicimos un llamado para aunar esfuerzos, pues nuestro interés es ser un aliado de los municipios, un facilitador que ayude al cumplimiento de objetivos que beneficien a los vecinos”.

La máxima autoridad regional agregó que si bien hay temas puntuales con cada uno de las comunas –donde se han estado ejecutando proyectos con fondos regionales relacionados con seguridad, vivienda, salud, medio ambiente, educación y la agenda social, entre otros-, puntualizó que la invitación es a desarrollar una labor coordinada bajo tres ejes estratégicos.

El primero de estos ejes, el de la equidad, se refiere a aquellas materias en donde es indispensable que los ciudadanos tengan cubiertas su necesidades básicas, como agua potable y alcantarillado; el segundo es el de la sustentabilidad, donde queremos desarrollar proyectos relacionados con el medio ambiente, como el uso de las ciclovías, por ejemplo; y en tercer lugar la integración, donde queremos comunas que cuenten con todos sus servicios básicos”, explicó el Intendente.

Queremos hacer ciudad, y eso no se logra sólo desde la Intendencia, sino que en coordinación con los 52 alcaldes. Esta reunión es el reflejo del espíritu que tenemos para trabajar, con un diálogo franco y de puertas abiertas, para conversar todos los temas y apuntar a los problemas más urgentes, para sentarnos a discutir cuál es la solución a esas dificultades”, concluyó Juan Antonio Peribonio.