Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Melipilla inaugura nuevo Centro Cultural Teatro Serrano

La iniciativa fue posible a la inversión de $ 2.300 millones del Gobierno Regional que viene a reemplazar al emblemático Teatro destruido tras el terremoto de 1985, convirtiéndolo hoy en el espacio cultural más importante en la Provincia.

Con la presentación de la obra de teatro “La Comadre Lola” se dio por finalizado el período de marcha blanca y la inauguración del nuevo Centro Cultural  “Teatro Serrano”, a un costado de la Plaza de Armas de Melipilla.

A la actividad asistieron el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer ; el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Carlos Escobar Paredes y la directora del CNCA Ana Carolina Arriagada junto a otras autoridades provinciales, locales y vecinos quienes se mostraron muy contentos con la apertura del edificio que durante años permaneció cerrado

“El año 1985 producto del terremoto, este histórico teatro Serrano se vio dramáticamente afectado y  debió cerrar sus puertas. La comunidad melipillana luchó durante mucho tiempo por este día en particular. Nosotros estamos muy contentos como Gobierno Regional Metropolitano de poder disfrutar de la apertura de este lugar que es un hito para toda la provincia”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

El nuevo edificio de 3 pisos de altura cuenta con salas para talleres,  una galería de exposición multiuso, un foyer exposición temporal y un teatro con capacidad para 400 butacas, además de las áreas administrativas, técnicas y de servicios.

La construcción del espacio fue posible tras la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional por más de $ 2.300 millones FNDR del Gobierno Regional.

“Como presidente del Consejo Regional y representando la voz de los 34 consejeros, me es muy gratificante ver que los recursos que hemos aprobado desde el Gobierno Regional están siendo bien invertidos, basta con ver esta moderna infraestructura, a la altura de lo que merecen nuestros vecinos y vecinas, y que sin duda vendrá a ofrecer una mejor calidad de vida para los habitantes de esta provincia”, dijo el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Carlos Escobar.

El nuevo Centro Cultural “ Teatro Serrano”,  tendrá como principal objetivo fomentar y desarrollar las artes, rescatar el patrimonio, la memoria y propiciar la participación ciudadana, beneficiando a una población que supera las 62 mil personas.

Historia

El centro cultural se ubica en el mismo terreno en que en 1933 la familia de La Presa levantó el antiguo Teatro Serrano, donde se escenificaron obras teatrales, shows artísticos, actos políticos y veladas de box. El espacio pasó en 1942 a manos de la municipalidad de Melipilla.

Desde entonces se transformó en un punto de encuentro social generaciones de melipillanos y melipillanas, quienes le fueron otorgando el carácter de patrimonial. En 1985 el edificio se vio gravemente afectado por el terremoto y debió cerrar sus puertas.

Gracias a la organización de la comunidad y la creación del Comité Pro Teatro Serrano, se evitó que el terreno fuera vendido al retail y se convirtiera en el orgullo de toda una comuna.