Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendente Orrego presenta querella contra agresor de fiscalizadora

La querella es por homicidio frustrado contra Pablo Alarcón, que agredió a María Angélica Varas, quien permanece en estado grave.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, llegó esta mañana hasta el 9° Juzgado de Garantía para interponer una querella por homicidio frustrado contra Pablo Alarcón, de 22 años, responsable de la agresión que sufrió María Angélica Varas, fiscalizadora de evasión de la empresa Alsacia, quien fue atropellada por un bus del Transantiago.

A las 11.30 horas se realizó la audiencia de formalización del estudiante de psicología, quien quedó con prisión domicilaria. María Angélica Varas está fuera de riesgo vital, pero en estado grave, internada en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.

El Intendente Orrego señaló que “nosotros nos hemos hecho parte de esta querella que está interponiendo la Fiscalía y la empresa Alsacia, nos estamos querellando por homicidio frustrado. Queremos dar una señal categórica y rotunda de que nadie en nuestro país tiene derecho y tiene la libertad de agredir a una persona de manera impune, menos cuando hace una labor de bien público. Ojalá se apliquen sanciones severas al autor ya identificado y detenido por este hecho”.