Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Santiago da la Bienvenida a la primavera con concierto multitudinario

Inédito concierto de Los Jaivas y Congreso comenzará a las 19 horas y es gratuito

Acercar la cultura a todos los ciudadanos, es el objetivo de “Bienvenida Primavera”, un concierto gratuito que se celebrará el próximo sábado 09 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza de la Cultura, frente al Palacio de  La Moneda.

Esta mañana el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego junto a Claudio Parra, Integrante de Los Jaivas y Tilo González de Congreso, dieron el punta pie inicial a esta gran fiesta que fue financiada por el Gobierno Regional Metropolitano.  “Bienvenida Primavera” reunirá de forma inédita a dos grandes de la música chilena en un único escenario de forma simultánea. Los Jaivas y Congreso interpretarán nuevas versiones de su clásico y popular repertorio.

“Nos parece que es una linda forma de traer alegría y fiesta a la ciudad de Santiago que tanta falta le hace. Tenemos grandes dificultades como ciudad en temas de desigualdad, transporte y contaminación, pero también tenemos que ser capaces de celebrar la Primavera y la ciudad que somos. Que mejor que hacerlo con dos grandes de la música que son íconos a lo largo de mucho tiempo”, señaló el Intendente Metropolitano, palabras que confirmó Claudio Parra; “Los Jaivas estamos súper contentos de haber sido invitados a esta fiesta de la primavera que es una alegría que se vuelva a hacer. Yo recuerdo cuando niño se hacían estas fiestas con carros alegóricos. Era una alegría familiar, de toda la comunidad y ahora que se vuelva a hacer es maravilloso”.

Para la realización de este evento se cerrará, el mismo 9 de septiembre a partir de las 16:00 horas, la calzada sur de la Alameda entre Lord Cochrane y San Francisco. Dos horas después se realizará lo mismo en la calzada norte.

“En el repertorio están las canciones emblemáticas de cada grupo y las que tocaremos en conjunto también. No solo va a ser un show distinto, sino que también hay canciones preparadas para la interacción de las dos bandas. Este rencuentro después de tantos años es muy emocionante”, añadió Tilo González de Congreso.

Continuando con las celebraciones gratuitas, el próximo domingo 24 de septiembre a las 17:00 horas en el Elipse del Parque O Higgins, “31 Minutos” presenta “ Tremendo Tulio Tour”, una fiesta familiar cuyas invitaciones estarán disponibles a partir del 12 de septiembre en la Intendencia Metropolitana.