Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Autoridades realizan invitación a participar en Día Mundial Sin Auto

Con motivo del “Día Mundial Sin Auto”, que se conmemora este 22 de septiembre en alrededor de 1.500 ciudades del planeta, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Seremi de Transportes, Matías Salazar, dieron a conocer la actividad que se realizará mañana en Santiago para festejar este día que busca incentivar el uso del transporte público y otros medios alternativos de movilización, como la bicicleta y la caminata, con el fin de descongestionar las calles de la ciudad, contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir los índices de contaminación.

En este marco, se dispuso para mañana  el cierre de calle Moneda, entre Miraflores y Morandé a contar de las 07:00 horas hasta las 14:00 horas, por lo que no podrán circular vehículos motorizados.

“La Invitación es no solamente a privilegiar el transporte público, a caminar o usar la bicicleta, sino a ser parte de la solución a los problemas de contaminación y congestión de la capital. Hoy tenemos en Santiago más de 4 millones de vehículos, si todos optamos por ocuparlos al mismo tiempo y siempre, es imposible disminuir la congestión en nuestra ciudad. Santiago ha hecho un tremendo esfuerzo por transformarse en una ciudad pedaleable con 240 KM de ciclovías y una proyección de 200 km más a tres años”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

En este mismo tema, el Seremi de Transporte añadió “llamamos a las personas a planificar los viajes, tomando en consideración que la calle estará cerrada durante la mañana y que el desplazamiento de autos particulares se deberá realizar por calle Catedral y Alameda Libertador Bernardo O’Higgins para flujos de oriente a poniente. Es muy importante que los usuarios de los estacionamientos puedan organizar sus ingreso y acceder a ellos antes o después del horario en que esta calle estará cerrada.”

El parque automotor en Chile se septuplicó en los últimos 15 años. Si en el año 2000 habían 1.314.129 de vehículos inscritos en el Registro del Servicio de Registro Civil e Identificación, para fines de 2016 el número había llegado hasta los 7.314.305 unidades. La región con más vehículos es la Metropolitana con 4.121.355 unidades.