Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Junto a vecinos y visitantes del barrio Franklin se lanzó la segunda versión de Santiago es Carnaval

El desfile comienza en Plaza Italia, a las 12:00 horas del día domingo 15 de octubre, para recorrer los dos kilómetros que separan a nuestra emblemática plaza del Palacio La Moneda, lugar en donde la fiesta finalizará con un emotivo encuentro musical.

Con la presencia del Intendente Metropolitano Claudio Orrego, la Directora Regional de Cultura, Ana Carolina Arriagada y el director artístico del carnaval, Horacio Videla, se dio el vamos oficial a la segunda edición de “Santiago es Carnaval: juntos mejor región” en el barrio Franklin.  La instancia fue amenizada por un espectáculo que deslumbró a todos los asistentes, a cargo del ilusionista Jean Paul Olhaberry ,para finalizar con una intervención  carnavalera de la agrupación Caporales de San Miguel.

Santiago es Carnaval, busca mostrar la diversidad cultural de nuestra región, instalando un precedente ciudadano que permita develar nuestra identidad, fortaleciéndola y reuniéndonos en torno a ella. Además, esta masiva iniciativa busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera.

El Carnaval y su versión 2017, nos trae diversas novedades, partiendo por la incorporación de la figura de Violeta Parra como eje central del pasacalle. En este sentido, las comunas de la Región Metropolitana rendirán un homenaje a quien cumpliera 100 años desde su natalicio.

“El domingo 15 de octubre, Santiago se va a llenar de fiesta, cultura y carnaval. Tendremos 50 carros alegóricos de todas las comunas, además de 3.000 personas que van a bailar de grupos carnavaleros. Lo que hace falta es que la familia santiaguina se vuelque a la Alameda desde Plaza Italia hasta La Moneda para vivir con pasión, con alegría, esta bienvenida a la primavera que es  Santiago es Carnaval”, señaló Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana.  Asimismo, manifestó que, “hoy día estamos culminando dos años del programa Santiago es mío, un proyecto emblemático del Gobierno Regional junto al Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana que ha buscado promover el desarrollo cultural de las 52 comunas de la región”.

Durante el recorrido, más de 3000 personas llenarán de música y danza la principal arteria de la capital. Este extraordinario espectáculo ciudadano, se compone a partir de los 52 carros alegóricos y sus tripulantes (vecinos y vecinas de las comunas), acompañados de 30 agrupaciones carnavaleras, las cuales prometen transformar la Alameda en una fiesta sin igual.

El desfile comienza en Plaza Italia, a las 12:00 horas del día domingo 15 de octubre, para recorrer los dos kilómetros que separan a nuestra emblemática plaza del Palacio La Moneda, lugar en donde la fiesta finalizará con un emotivo encuentro musical, liderado por Ángel y Javiera Parra, nietos de Violeta, en la presentación de la obra internacionalmente reconocida “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, la cual contará con la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.

Santiago es Carnaval es la última gran iniciativa del Programa Santiago es Mío, proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, que viene a cerrar un ciclo de dos años de ejecución, donde se desplegaron innumerables actividades formativas artístico-culturales, las cuales lograron abarcar cada rincón de la Región Metropolitana.