Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Parque Metropolitano de Santiago logró reunir a 845 personas para intentar batir el Récord Guinness de relevo de abrazos más largo del mundo

La cita se llevó a cabo en la Plaza Centenario, considerado como el corazón de este Parque Urbano por ser el lugar en el que convergen los cuatros accesos principales y donde es posible reunir a los habitantes de las distintas comunas de Santiago.

El pasado 28 de septiembre de 2017, el Parque Metropolitano de Santiago cumplió “100 años sembrando felicidad” y para cerrar las festividades de su Centenario realizó su última actividad ciudadanía este 01 de octubre, la cual fue encabezada por el Intendente de la RM, Claudio Orrego, junto con el director del Parquemet, Mauricio Fabry, y el subgerente de Maketing de Caja Los Andes, Felipe Massone.

La cita se llevó a cabo en la Plaza Centenario, espacio considerado como el corazón de este Parque Urbano por ser el lugar en el que convergen los cuatros accesos principales, donde es posible reunir a los habitantes de las distintas comunas de Santiago en un espacio único e integrador.

Aquí se logró reunir a 845 personas, quienes de forma 100% voluntaria, quisieron ser parte de este histórico momento de integración, intentando batir el Guinness Record del abrazo secuencial más largo del mundo.

La organización estuvo a cargo del Parque Metropolitano de Santiago junto con la Caja Los Andes, y contó con la presencia del Intendente Claudio Orrego, quien dio el vamos a este Guinness Record, siendo el primero en dar el abrazo secuencial.

Durante el evento hubo sorpresas, premios, actividades deportivas y una banda en vivo para animar a los participantes.

“Una ciudad más justa y humana nos exige contar con espacios y actividades para todos, pero también que cada uno de nosotros aprenda a relacionarse con quien tiene al lado, a abrazarlo, conocerlo y respetarlo. Esta hermosa iniciativa, en el contexto de los 100 años del Parque Metropolitano, sin duda es una analogía de lo que necesitamos para hacer de Santiago una capital mucho más integradora”, consignó el Intendente de la RM, Claudio Orrego.

“Queremos demostrar lo que promueve el Parque, que es la integración social, ya que todo tipo de personas vienen a diario para hacer deporte, compartir en familia, disfrutar de la naturaleza, es un lugar donde nos integramos. Creemos que el mejor gesto es un abrazo. En esta oportunidad quisimos ver a niños, abuelos, civiles, uniformados, jóvenes, adultos, a todos en un abrazo y en un intento por romper este récord Guinness que finalmente resultó en convocar a 845 personas de forma 100% voluntaria”, señaló el director de Parquemet, Mauricio Fabry.

“Nuestra gran motivación en Caja Los Andes es entregar bienestar y calidad de vida a las familias chilenas. Por lo tanto, estamos orgulloso de promover y ser parte de este tipo de actividades, que buscan entregar un espacio de inclusión y participación familiar, en torno a la naturaleza y con el interesante desafío que fue tratar de lograr el abrazo secuencial más grande del mundo”, señaló el subgerente de Maketing de Caja Los Andes, Felipe Massone.

La mayor marca se logró en la Teletón de México, evento que reunió a 1.290 personas en un abrazo consecutivo. Sin embargo, en esta oportunidad se logró sólo reunir a 845 visitantes, público que no importando cumplir la meta, quiso ser parte de este histórico intento en el Centenario del Parque Metropolitano de Santiago.