Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Autoridades inspeccionan el Estadio Monumental de cara al partido de Chile contra Ecuador

Este jueves – a las 20:30 horas – se jugará la decimoséptima fecha de las clasificatorias para Rusia 2018. Las puertas del recinto de Macul se abrirán a las 17:30 horas. Hay autorizados 2 bombos para el encuentro.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al General de Carabineros, Aldo Vidal, Jefe de Zona Control Orden Público e Intervención, Juan Carlos Silva, Director de la ANFP, y el Seremi de Transportes, Matías Salazar, realizó esta mañana una visita inspectiva al Estadio Monumental de cara al compromiso que la Selección Chilena de fútbol jugará con su símil de Ecuador.

El partido, correspondiente a la 17° fecha de las Clasificatorias para Rusia 2018, se realizará en el Estadio Monumental a las 20:30 horas. Las puertas del recinto se abrirán al público 3 horas antes, a  las 17:30 horas.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que “a poco más de 24 horas del último partido que juega la Roja como local, hemos venido a verificar el estado de la cancha y a hacer un llamado a los hinchas que van a venir al partido a traer su cédula de identidad, llegar temprano y ocupar transporte público, no hacer cantos xenófobos. La ANFP ha solicitado – por primera vez – y estamos muy contentos de anunciar que habrá 2 bombos en el estadio, 2 cajas y la bandera gigante y ojalá una hinchada que venga con ganas de cantar y no sólo de mirar”.

El aforo autorizado para este partido es de 43.667 mil personas, por lo que habrá 122 controles en los accesos para comprobar la identidad de los asistentes y 420 guardias.

El General de Carabineros, Aldo Vidal, Jefe de Zona Control Orden Público e Intervención, agregó que “vamos a enfocar el servicio fundamentalmente en entregar una buena información, en poder facilitar que los hinchas que han comprado su entrada puedan llegar sin inconvenientes al Estadio Monumental. Tenemos dispuesto un servicio a partir de cerca de 300 carabineros, 400 guardias, hay 1600 estacionamientos, por lo que se debe privilegiar el transporte público”.

Los ingresos de los hinchas están dispuestos de la siguiente manera: Avenida Marathon para sector de Tucapel, Océano y Rapa Nui. Avenida Departamental para Galvarino, Caupolicán, Magallanes. Exequiel Fernández para Arica, Lautaro y Cordillera. Cada persona debe portar su carné de identidad y entrada para poder ingresar al recinto. Los menores de 14 años, deben ingresar acompañados de un tutor legal debidamente acreditado, portando cada uno el respectivo ticket.

Finalmente, Matías Salazar, Seremi de Transportes, agregó que “el Transporte Público Metropolitano dispuso un Plan Especial que reforzará los recorridos que habitualmente pasan en las afueras del Estadio Monumental. Los recorridos 210 y 108 tendrán salidas especiales desde y hacia el estadio, en los horarios del partido”.