Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendente Metropolitano anuncia “Santiago es Carnaval”

El próximo domingo 15 de octubre, la Alameda se vestirá de fiesta para recibir el “Santiago es Carnaval”, que llenará la principal arteria capitalina de alegría y color.

Carros alegóricos de las 52 comunas de la Región Metropolitana y 3 mil carnavaleros en comparsas participarán de una gran fiesta ciudadana, que terminará con un homenaje a Violeta Parra en el escenario final frente a La Moneda.

Con la intervención urbana “El Tendedero”, un cordel que atraviesa el Paseo Bulnes con 11 prendas gigantes como fondo, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al director artístico de Hecho en Casa Entel, Payo Söchting; el director creativo de Hecho en Casa Entel, Felipe Zegers, y la directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos Entel, Fernanda Ribero, realizaron esta mañana un balance preliminar de los diez días del festival de arte urbano en Santiago. Además, de “El Tendedero” la instancia trajo a Santiago al popular “Rubber Duck” o pato de hule, mariposas gigantes a la Torre Entel, la obra de arena “Nosotros” frente al MAC y el Mural Patrimonial del Barrio Lastarria.

En la ocasión, el Intendente Orrego entregó detalles del “Santiago es Carnaval, que se realizará el domingo 15 de octubre a partir de las 12 horas en la Alameda, con el recorrido de 52 carros alegóricos y 30 comparsas, de 3 mil bailarines y músicos, que se desplazarán desde Plaza Italia hasta La Moneda, donde se instalará un escenario final. El Carnaval 2017 trae diversas novedades, partiendo por la incorporación de la figura de Violeta Parra como eje central del pasacalle.

Vuelve el espíritu de la Fiesta de la Primavera y los santiaguinos vamos a tomarnos la Alameda para celebrar la cultura y a Violeta Parra. El recorrido de los carnavaleros terminará a las 4 de la tarde- frente al Palacio de La Moneda – con un homenaje a Violeta Parra hecho por Ángel y Javiera Parra, que traen gratuitamente el espectáculo que se hizo en Buenos Aires en el Teatro Colón”, dijo el Intendente Metropolitano.

“Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” se denomina la obra internacional liderada por los nietos de Violeta y que contará con la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó. “Santiago es Carnaval”, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, busca mostrar la diversidad cultural de nuestra región, instalando un precedente ciudadano que permita develar nuestra identidad, fortaleciéndola y reuniéndonos en torno a ella. Este carnaval tomará las particularidades de cada comuna, traduciéndolas en espectaculares carros alegóricos, construidos por vecinos y vecinas de las 52 comunas que componen nuestra región.