Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Barrio Victoria regaló 150 pares de zapatos para celebrar el Día Internacional del Zapatero

Los días 25, 26 y 28 de octubre serán de fiesta en el popular barrio capitalino, finalizando el sábado con un festival familiar al aire libre, en el marco del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

Bajo el lema “Si te queda, te lo llevas”, los locatarios del Barrio Victoria regalaron esta mañana 100 pares de zapatos con motivo de la celebración del “Día Internacional del Zapatero”. La actividad estuvo liderada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y el Director Regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, quienes ayudaron a las participantes a probarse zapatos.

“Me sentí como un príncipe azul con tanta cenicienta buscando zapato”, dijo el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien agregó “qué manera más entretenida de celebrar a nuestros artesanos y zapateros nacionales, que aquí en el Barrio Victoria – que es parte del proyecto de Sercotec de Barrios Comerciales – tienen probablemente la mayor concentración de todo Santiago. Si alguien quiere un zapato chileno, hecho por artesanos nacionales, de buena calidad y de buen precio tiene que venir a este lugar. Santiago no puede ser solamente cemento y hormigón, Santiago tiene que tener vida, tienen que haber relaciones entre las personas y eso tal como se da en las ferias libres, se da también en los barrios. Entre todos podemos fomentar el desarrollo nacional con productos nacionales de buena calidad. Los invito a que vengan al Barrio Victoria”.

En la ocasión se anunciaron, además, los detalles del primer “Festival del Zapatero”, que se realizará en el marco del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. Los microempresarios del Barrio Victoria tirarán la casa por la ventana para celebrar el Día Internacional del Zapatero durante 3 días. Además de la actividad donde se regalaron 100 pares de zapatos terminará este sábado 28 de octubre con la primera edición del Festival del Zapatero, instancia en que cerrarán calle Victoria para vivir una jornada de moda, concursos, historia manufacturera, gastronomía, música y talleres de confección para niños y adultos.

Juan Ignacio Olave, Director Regional Metropolitano de Sercotec, explicó que “este año el Barrio Victoria quiere celebrar su día, invitando a las familias a participar de una tarde diferente, donde habrá música, taller de manufactura para niños, feria de productos de temporada, entre otras novedades que están preparando, para instaurar en la conciencia colectiva la celebración de este noble oficio que hoy se está perdiendo en el país, pero que estamos trabajando para potenciarlo y que cada día sean más chilenos los que conozcan el trabajo, el talento y calidad del calzado hecho a mano de Barrio Victoria. Desde el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, tenemos la mirada puesta en eso, en apoyar iniciativas como esta que se centran en recordar y difundir la identidad del barrio aprovechando, a su vez, de generar oportunidades de comercialización para los locatarios”.

Durante el jueves 26 de octubre, los locales tendrán descuentos de entre un 5% a un 30% en calzado de temporada para niños y adultos, acompañado de una extensión horaria de hasta las 21:00 horas.  A los descuentos sumaron 2 “Ruta del calzado” gratuitos, previa inscripción, uno a las 11:00 horas y el segundo a las 15:00 horas desde Plaza Tierra Santa (hito del Zapatero).

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y es abordada a través de una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.