Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendencia Metropolitana valora detención de 11 personas por quema de bus del Transantiago

Los detenidos fueron trasladados a la 33ª Comisaria de Carabineros de Ñuñoa y serán presentados en Tribunales mañana martes.

El  proceso investigativo desarrollado por la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros derivó hoy en la detención de once personas que ejercían como taxistas y que el pasado 10 de julio de 2017, alrededor de las 5:29 horas, intimidaron en la comuna de Estación Central con armas de fuego a los conductores de dos buses del Transantiago, para a continuación robar los vehículos.

Más tarde estos buses fueron llevados por diferentes calles de Santiago hasta la Avenida General Velásquez, a la altura del kilómetro 1,9, comuna de Estación Central, donde procedieron a incendiar uno de los buses sustraídos.

Tras recopilar la evidencia necesaria, se obtuvo la Orden de Detención y Entrada, Registro e Incautación de los domicilios asociados a estos once individuos, que se ejecutaron en forma simultánea en diferentes comunas de la Región Metropolitana. Como resultado, se comprobaron  otros ilícitos, tales como robo con intimidación -dado que dos de los individuos mantenían vehículos con encargo por robo-, falsificación de moneda (incautando la suma de cinco millones veinte mil pesos en billetes) e infracción a la Ley de Droga, por la mantención en su poder de marihuana y cocaína.

Los detenidos fueron trasladados a la 33ª Comisaria de Carabineros de Ñuñoa y serán presentados en Tribunales mañana martes.

Como Intendencia Metropolitana, y parte querellante en la causa, nos sentimos satisfechos de que las investigaciones llevadas a cabo por Carabineros, hayan arrojado estos resultados, permitiendo detener a los supuestos autores de este ilícito. Como autoridad perseguiremos con todo el peso de la ley a quienes cometan delitos, cualquiera sea su motivación.