Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Autoridades entregan información de cara a segunda vuelta presidencial

Este domingo 17 de diciembre el Metro de Santiago funcionará de forma gratuita, rige Ley Seca, locales comerciales, malls y strip center deben permanecer cerrados, sólo los supermercados que estén fuera de estos recintos y locales pequeños pueden funcionar.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y al Seremi de Transportes RM, Matías Salazar, entregaron esta mañana información de servicios de transporte, jornada laboral y recomendaciones, de cara a la segunda vuelta presidencial, que se desarrollará este domingo 17 de diciembre en todo el país.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “ya está todo dispuesto a lo largo del país, pero especialmente aquí en la Región Metropolitana, los 499 locales de votación están en manos del Ejército y debidamente equipados con las urnas y las cámaras de votación. Lo único que nos queda es que mañana la gente concurra masivamente a votar, hemos hecho como Gobierno un tremendo esfuerzo por explicarle a la gente que el sufragio es un derecho, pero también un deber cívico. No deje que nadie decida por usted, hágase parte de una decisión importante como lo es elegir un nuevo Presidente”.

La Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, agregó que “queremos invitar a todos los chilenos y chilenas para que mañana concurran a votar. Los trabajadores que deben laborar cuentan con permiso para concurrir y ejercer su derecho de hasta dos horas y los empleadores les deben otorgar el permiso, antes de las 18:00 horas, que es cuando se cierran las mesas electorales”.

Por su parte, el Seremi de Transportes RM, Matías Salazar, señaló que “este domingo el metro funcionará de manera gratuita, es muy importante que las personas porten su tarjeta BIP para validar su ingreso, adicionalmente Transantiago, realizará un refuerzo especial adelantando la hora punta e implementando un servicio especial desde Cerro 18 en Lo Barnechea. Además, tendremos disponibles 44 servicios gratuitos para zonas aisladas de las Región Metropolitana. Para mayor información disponemos de la página www.transporteelecciones2017.cl”