Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Autoridades asisten a lanzamiento fiesta Año Nuevo Entel

Durante 17 minutos, Santiago se iluminará con el tradicional show pirotécnico, marcando así el inicio del nuevo año en la capital.

A partir de la medianoche, y durante 17 minutos, se lanzarán 17 toneladas de fuegos artificiales, los que alcanzarán una altura de casi 400 metros, lo que permitirá que el espectáculo pueda verse desde diversas partes de Santiago.

Todos los que lleguen a la fiesta de año nuevo en la Torre Entel, la fiesta de Santiago, podrán disfrutar, a partir de las 22:30 horas, de un entretenido show a través de una pantalla gigante, ubicada en el lugar y lo más importante, vivir el momento más inolvidable de la noche, cuando se inicie el espectáculo pirotécnico a las cero horas, para recibir el 2018.

“El cambio de año siempre es un hito, una oportunidad para empezar de nuevo, llenos de energía junto a la familia y amigos. El show que Entel tiene preparado busca justamente eso, comenzar el año de la mejor manera posible, conectando a las personas con sus seres queridos y la ciudad. Los esperamos a todos para celebrar juntos la llegada del 2018 con esta gran fiesta ciudadana”, dijo Rodrigo Solar, gerente de Marketing Corporativo de Entel.

“Nos aprestamos a celebrar nuevamente un año nuevo acá en la Torre Entel y esperamos que sea una gran fiesta para la familia, donde todos disfruten y comiencen de mejor manera el 2018. Nosotros como municipio pondremos todo nuestro esfuerzo para realizar las labores de limpieza pertinentes y tener un Santiago limpio, seguro y ordenado lo antes posible y, al igual que el año pasado, dejar la Alameda a disposición de la comunidad y completamente limpia”, dijo Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.

En tanto, el intendente (s) de la Región Metropolitana, Juan Pablo Gómez, comentó: “Le pedimos a la ciudadanía que colabore tanto con el tema de limpieza, como también de orden público y autocuidado.  Para la seguridad de la ciudadanía se realizará un despliegue policial excepcional de personal para proteger a quienes asistan al centro de Santiago como también a los diferentes eventos que se realizarán en la capital”.

Recomendaciones

Para una segura y óptima realización del evento, se contará con el apoyo de Carabineros y con un cuadrante de seguridad que limita al norte con Agustinas, al sur con Tarapacá, al poniente con las calles Tucapel Jiménez/Dieciocho y al oriente con Morandé/Zenteno. Los autos se mantendrán fuera de este cuadrante. Es por eso que la recomendación a los asistentes es que prefieran el transporte público para llegar a las inmediaciones de la Torre Entel.

El domingo 31 de diciembre, el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 02:00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de estaciones para las otras líneas de la red.

Debido al evento de Año Nuevo en la Torre Entel, la estación La Moneda de Línea 1 cerrará a las 17:00 horas, y el acceso de la estación Los Héroes por Línea 2, también será cerrado.

Asimismo, las estaciones República, Los Héroes (sólo Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 horas, mientras que para las otras estaciones de Línea 1, el cierre de las boleterías está contemplado para las 23:00 horas.

Las estaciones de combinación de Línea 1 con otras líneas, como San Pablo (Línea 5), Los Héroes (Línea 2), Baquedano (Línea 5), Tobalaba (Línea 4) y Los Leones (Línea 6), no estarán disponibles durante la extensión horaria hasta las 02:00 horas, sino que mantendrán su horario de cierre desde las 23:00 horas.

Como información relevante para las personas con movilidad reducida y/o discapacidad física que circulen por la Línea 1 durante la extensión horaria del domingo 31 de diciembre, las estaciones que cuentan con ascensor son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Ecuador, Los Héroes, Universidad de Chile, Universidad Católica, Baquedano, Salvador, Manuel Montt, Tobalaba, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos.Metro de Santiago hace un llamado a sus pasajeros a cargar sus tarjetas Bip! con antelación al evento en la Torre Entel y a utilizar las máquinas de autoservicio disponibles en la Línea 1, para evitar congestiones o filas en el sector de boleterías.

Se recomienda también que las familias se mantengan juntas en todo momento, especialmente para evitar que los niños se extravíen. Como apoyo habrá dos stands, uno ubicado en Alameda con Ejercito (bandejón central) y el otro en calle Arturo Prat con Alameda, en los que se repartirán 10 mil pulseras para los niños que asistan al evento. En ellas se pueden escribir los nombres y número de contacto de los padres, por si se perdiera un niño. Los stands dispuestos para repartir las pulseras servirán también de punto de encuentro.

También se hace un llamado a que las personas cuiden la ciudad y que terminados los fuegos artificiales de la Torre Entel se lleven su basura o la boten en basureros, con el propósito de dejar todo limpio. También después del show se hace un llamado a despejar la Alameda lo antes posible, de manera que puedan comenzar prontamente las labores de limpieza para poder reabrir la principal avenida de Santiago lo antes posible.