Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Autoridades pone en marcha nuevo “tramo de la infancia” en Parquemet

Se trata de un sendero que es parte del Paseo Metropolitano, que une el Zoológico Metropolitano con el Parque Metropolitano de la Infancia en Recoleta.

Con la presencia del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Director de Parquemet, Mauricio Fabry, se puso en marcha el sendero “tramo de la infancia” que es parte del Paseo Metropolitano de Santiago. Este tramo va desde Zoológico Nacional a Casa Administrativa N°1.  Contempla un puente y un cruce por debajo del Funicular con una plaza de descanso.

“Este tramo del paseo Metropolitano nos permite por ejemplo hacer un paseo por la mañana al zoológico y en la Tarde al parque de la Infancia o incluso seguir hasta Aurora de Chile donde va a haber canchas para jugar futboll o basquetball. Este es un conector de la ciudad. Uno puede venir de Recoleta hasta el centro de Santiago”, señalo el directo de Parquemet quien recalcó la seguridad de este trayecto segregado de los automóviles.

El Paseo Metropolitano rodeará todo el parque conectando las 4 comunas que lo rodean: Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura con una extensión de 14 kilómetros. Este proyecto ha sido construido por tramos, por lo que aún quedan etapas por desarrollar, entre las que destacan el sendero desde acceso Santa María (también conocido como acceso canales de TV) y Zoológico Metropolitano y el tramo que llegará hasta el Centro de Educación Ambiental Bosque de Santiago, ubicado en Cerro El Carbón en Huechuraba.

Una de las características del paseo, es que puede ser utilizado tanto por peatones como ciclistas, ya que en su mayoría tiene  una pendiente accesible para el desplazamiento de cualquier visitante, en un entorno rodeado de naturaleza, con luminarias que permiten aumentar la seguridad de los visitantes durante los últimos rayos de luz del día para su tranquilidad.

“El Parque Metropolitano para este verano tiene muchas actividades, una de ellas es recorrer este Paseo Metropolitano que parte en Zapadores en Recoleta y que termina en Pedro de Valdivia. Este es el único sendero relativamente plano que tiene el cerro, democratizándolo y permitiendo a diferentes edades disfrutar del lugar además de unir diferentes atractivos del parque ubicados en diferentes puntos”, indicó el Intendente Metropolitano quien invitó a todos los vecinos a disfrutar de las diferentes actividades que durante este periodo estival se realizarán en el parque. Revisar mapa Aquí