Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

250 Niños y niñas de La Legua disfrutan de sus vacaciones en el Zoológico Metropolitano.

Pasada las 10:30 de la mañana llegaron hasta el tradicional recinto capitalino familias completas a disfrutar de una jornada llena de alegría.

Familias completas provenientes de la población La Legua de San Joaquín llegaron hasta el Zoológico metropolitano la mañana de este jueves 11 de enero para disfrutar de una visita gratuita donde visitaron a los más de mil animales que habitan en el parque.

La iniciativa se enmarca dentro de los Campamentos de Verano que organizan las comunidades de La Legua  para los más pequeños de la población. En total son 300 participantes que de lunes a viernes realizan actividades recreativas, deportivas y artísticas, una iniciativa que nació de los propios dirigentes en conjunto con la comunidad y con las organizaciones sociales que trabajan al interior durante todo el año.

Al momento de llegar el grupo fue recibido por el Intendente Metropolitano Claudio Orrego junto a la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández y Alejandra Montalba Directora del Zoológico Metropolitano quiénes acompañaron al grupo en los primeros momentos y en una charla educativa dictada por los profesionales del lugar.

Para el Intendente Metropolitano este grupo de visitantes significó una gran oportunidad de distención para los más pequeños y señaló que: “Si nosotros queremos regenerar barrios en nuestra ciudad, erradicando la violencia y el narcotráfico, pero también construyendo comunidad y generando oportunidades para los niños y para los jóvenes, hay que trabajar integralmente con todos los servicios y sobre todo con la comunidad organizada. Este es un trabajo que se realiza con los dirigentes de La Legua y para nosotros es una alegría tremenda poder acogerlos en un lugar tan emblemático de Santiago como el Parque Metropolitano y especialmente el Zoológico Nacional”.

Para el grupo es segunda vez que visitan el parque ya que el pasado martes nueve de enero un grupo de 150 niños y jóvenes disfrutaron de un día en la piscina Tupahue del mismo recinto. Para María Eugenia Fernández, Seremi de Desarrollo Social esto es un reflejo del trabajo intersectorial que se viene haciendo en la región y puntualmente con las comunidades de La Legua. “ Actividades como la de hoy es gracias a la coordinación entre los equipos ministeriales y de los servicios regionales, partimos con la celebración de la navidad en la Legua con más de dos mil personas y el gran apoyo de la SEREMI de Educación y el IND, hoy estamos acá en el Parque Metropolitanos y durante enero vienen más actividades gracias al apoyo del INJUV por ejemplo e incluso de algunos privados, siempre buscando entregar una mejor calidad de vida a los niños y niñas de La Legua” afirmó la autoridad regional.

Finalmente la Directora del Zoológico, Alejandra Montalba agradeció la visita de este importante grupo de familias y manifestó su apoyo a estas iniciativas afirmando que “las puertas del zoológico siempre estarán abiertas para estas actividades” reforzando el gran compromiso que tiene  la institución con los santiaguinos.

En total son 10 las actividades extra programáticas que se realizarán durante el mes de enero y las que ya se encuentran calendarizadas, todas propuestas por los propios vecinos de la legua y gestionadas por el trabajo de los equipos de diversas aéreas como Planes Integrales, la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social y la propia comunidad de  La Legua.