Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Informe de desvíos y cortes en el centro de Santiago por realización de Fórmula E

En el marco de la implementación del circuito de la carrera internacional de la Fórmula E, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informó que este miércoles 31 de enero a las 12 horas se realizó el cierre de Puente Loreto. Por este motivo se recomienda a los automovilistas preferir los siguientes recorridos:

Revise el mapa aquí

Oriente-sur por Bellavista

Bellavista – Puente Recoleta – Ismael Valdés Vergara-  José Miguel de la Barra/Santa Lucía – Moneda – San Antonio.

Poniente-Sur por Av. Santa María

Av. Santa María – Puente Recoleta – Ismael Valdés Vergara – José Miguel de la Barra/Santa Lucía – Moneda – San Antonio.

Sur- Norte por Victoria  Subercaseux

Victoria Subercaseux – Retorno Altura Merced – Santa Lucía – Huérfanos – Miraflores.

Para los automóviles que circulen por la Autopista Central, deberán continuar por Santa María, siguiendo por calle Presidente Balmaceda hacia la calle San Martín y Teatinos para continuar con circulación habitual.

En tanto, el jueves 01 de febrero se cerrará el entorno al circuito desde las 21.00 hasta las 06:00 horas del viernes 02 de febrero, abriéndose a tránsito en hora punta Av. Alameda de poniente a oriente (calzada sur)  hasta las 12.00 horario en el que se producirá el cierre total del perímetro hasta después de la carrera, momento en que se irá habilitando paulatinamente  el tránsito dependiendo de las condiciones del circuito.

Revise el mapa aquí

Cabe destacar que  la calle San Antonio y Santo Domingo se permitirá los días miércoles, jueves y viernes de esta semana un tránsito sin restricciones, volviendo el lunes a su condición habitual.

Por lo tanto, el llamado a los conductores es a organizar los traslados e informarse de las vías alternativas dispuestas durante esta semana.

Funcionamiento Metro de Santiago

Para facilitar el traslado de los pasajeros y de los espectadores de la carrera de autos eléctricos “Antofagasta Minerals E-Prix”, correspondiente a la cuarta temporada de la Fórmula E, que se realizará este fin de semana en diversas avenidas y calles del centro de la capital, Metro de Santiago reforzará su servicio entre el viernes 02 de febrero y el sábado 03 de febrero.

El viernes 02 de febrero, por los desvíos del eje Alameda-Providencia, habrá refuerzo en la oferta de transporte en la Línea 1, entre las 13:00 y las 18:00 horas, con una mayor cantidad disponible de trenes en comparación con un día viernes habitual.

En tanto, el día de la carrera, el sábado 03 de febrero, antes y después del evento deportivo, entre las 14:00 y las 19:00 horas, en las Líneas 1 y 5 de Metro también habrá más trenes en circulación por lo que la frecuencia será mayor.

Si bien no se contempla el cierre de estaciones para el sábado 03 de febrero, con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros al interior de la red, eventualmente, Metro podría cerrar alguno de los accesos de Baquedano, pero la estación siempre estará en funcionamiento. Para ello, el tren subterráneo mantendrá una coordinación permanente con Carabineros durante ese día y estará informando activamente a sus usuarios a través de los distintos canales de comunicación a pasajeros existentes, como pantallas informativas, sonorizaciones en trenes y estaciones, y redes sociales.

Para todas las actividades de la Fórmula E, Metro de Santiago hace un llamado a sus pasajeros a adquirir y a cargar sus tarjetas bip! con anticipación al evento y a utilizar las máquinas de venta y carga disponibles, para evitar congestiones o filas en las estaciones.

Término de desarmado de pista

El lunes 05 de febrero a las  06:00 AM en la mañana deberían estar abiertas a circulación todas las calles del entorno de la carrera, excepto el lugar de Pits que es Cardenal Caro entre Purísima y Pio nono. El viernes debería abrirse Cadernal Caro y quedar todo habilitado a tránsito al igual que el retiro y desarme de las estructuras.