Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Huechuraba inaugura su nueva Piscina Temperada en el Complejo Las 7 Canchas

640x400px

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats y el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego.

En el Complejo Deportivo 7 Canchas y ante la asistencia de cientos de vecinos, se inauguró la nueva Piscina Temperada Municipal de Huechuraba. La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, el intendente metropolitano Claudio Orrego y el Concejo Municipal de Huechuraba. El nuevo establecimiento contó con una inversión de más de 3 mil millones de pesos que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Durante la ceremonia el Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó los avances que ha tenido Huechuraba en materia deportiva, donde se realizan 40 disciplinas gratuitas y abiertas al público lo que ha generado el surgimiento de nuevos deportistas en la comuna.

“Lo que hicimos hoy fue rendir homenaje a mucha gente que durante mucho tiempo trabajo por la Patria y nunca tuvo la retribución que Chile debiera haberles dado. Nosotros lo que hicimos hoy aquí en esta piscina temperada es dar dignidad, dar justicia social a cientos y a miles de vecinos que fueron leales con la Patria”, dijo el Alcalde.

A su vez, la máxima autoridad comunal agradeció el trabajo conjunto de todos los actores implicados en la construcción del recinto, lo que permitió cumplir con los plazos establecidos. “Estamos haciendo protección social, estamos haciendo que nuestros jóvenes tengan espacio de tiempo útil, en lugar de tiempo de ocio, estamos haciendo que nuestros jóvenes se mantengan físicamente bien, que nuestros adultos mayores lleguen a la vejez con dignidad y para nosotros es complementar todo lo que hemos hecho”, dijo.

Por su parte, el Intendente Claudio Orrego expresó que se está cumpliendo un sueño “para los habitantes de Huechuraba y de todo el gran Santiago”, y en la misma línea argumentó que “este tipo de servicios y este tipo de infraestructura para todas las edades, para todos los segmentos, llega a todos los lugares de nuestra ciudad”.

Más de 2.125 metros cuadrados componen la superficie construida del recinto ubicado en Guillermo Subiabre 1015, y que cuenta con graderías para más de 200 personas, camarines, baños de acceso universal y oficinas de administración.

La actividad contó con la presentación de los talleres de natación que se realizaron en la Piscina Municipal durante este verano 2018, deleitando a los vecinos asistentes a la jornada.

“Yo creo que es una gran oportunidad para los niños, los jóvenes, el adulto mayor para poder hacer deporte y tenerlo tan a la mano al lado de sus casas”, dijo Esteban Bustos atleta de la comuna y campeón sudamericano de pentatlón moderno. En la misma línea el vecino Juan Marengo expresó que “es una cosa muy linda todo esto. Siempre lo necesitamos y ahora que lo tenemos aquí, tenemos que solamente disfrutarlo”.