Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendenta Metropolitana sobre quema de bus del Transantiago: “No vamos a tolerar vandalismo, encapuchados o acciones delictuales”

Karla Rubilar indicó que van a iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la quema anoche del vehículo en la intersección de Avenida Grecia con Av. José Pedro Alesandri (ex Macul), comuna de Ñuñoa.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió esta mañana a las acciones de vandalismo ocurridas en la noche de ayer, donde una veintena de encapuchados incendiaron un bus del Transantiago en la intersección de Avenida Grecia con Av. José Pedro Alesandri (ex Macul), comuna de Ñuñoa.

La autoridad metropolitana condenó el hecho y dijo que “debemos tener tolerancia cero, y quiero ser enfática en eso, con los encapuchados, con estos actos de vandalismo y con las quemas de buses y amedrentamiento de la ciudadanía, poniendo en riesgo la vida de estos pasajeros”

Agregó que, “como dijo el Presidente Piñera, esta será una intendencia dialogante, que aspira a conversar con la ciudadanía y proteger sus manifestaciones pacíficas, pero todo lo que sea disturbios o entorpecer el buen funcionamiento de la ciudad por la vía de la fuerza, todo lo que sea vandalismo, encapuchados o acciones delictuales, no lo vamos a tolerar”.

Rubilar indicó que van a iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables, pero que si se ratifica que los encapuchados salieron de una universidad estatal (la UMCE), “por supuesto que tenemos que conversar con el rector de esa universidad para ver qué medidas vamos a tomar para evitar que nuestras universidades sean espacio de protección de delincuentes. Porque digamos las cosas como son: si 20 encapuchados salen de una universidad y queman un bus del Transantiago, obligando a los pasajeros a bajar, amedrentándolos, no es tolerable no tomar medidas desde esa misma universidad”.