Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendencia Metropolitana se adhiere al Día Internacional contra la Homofobia desplegando en su edificio la bandera de la diversidad

De esta forma, la autoridad regional se suma a otros 46 organismos que se unirán a la “Campaña Arcoíris”, que se realizará a partir del próximo jueves 17 de mayo.

La Intendencia de la Región Metropolitana se sumará a la “Campaña Arcoiris” impulsada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que conmemorará el próximo jueves 17 de mayo  el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La campaña consiste en que organismos públicos y privados desplieguen la bandera de la diversidad, iluminen sus frontis con los colores de ese símbolo y también desarrollen acciones para apoyar la campaña. En el caso del edificio de la Intendencia Metropolitana, la bandera de la diversidad estará puesta desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de mayo.

Frente a esto, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “como Intendencia sentimos la necesidad de sumarnos y demostrar que es toda la región la que se suma a un mensaje que demuestra respeto e inclusión por todos. Los derechos humanos de la diversidad sexual son y deben ser  transversales y ese es el compromiso que hoy adquirimos como capital del país”.

Hasta el momento, además de la Intendencia Metropolitana, 34 municipios del país desplegarán el próximo jueves la bandera de la diversidad en sus edificios. Y a nivel de Gobierno, también participará el Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación del Ministerio Secretaría de Gobierno. Y además se sumarán las embajadas de Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Suecia, Australia, México, la Unión Europea y el Reino Unido.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades. En Chile, el Movilh conmemora tal fecha desde el 2005, mientras que en 2012 lanzó la Campaña Arcoíris, la cual en siete años se ha convertido en la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en Chile.