Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendenta Metropolitana participa de entrega de Fondos de Apoyo Inicial en Lampa

Esta iniciativa busca apoyar a los emprendedores agrícolas de la comuna y ayudarlos a superar las dificultades que generan diversos eventos climáticos.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, en conjunto con el Delegado Provincial, Enrique Beltrán; el Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado; la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar y el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti hicieron entrega de Fondos de Apoyo Inicial (FAI) a emprendedores agrícolas de la comuna de Lampa.

Fueron 113 usuarios los favorecidos con este bono que tiene un monto individual de $115.033 pesos, para adquisición de insumos tales como alimentación animal, vacunas, antiparasitarios, fertilizantes, pesticidas, entre otros y así poder apoyar a los usuarios del módulo PRODESAL en su inversión agrícola.

Al respecto la Intendenta señaló  que “la comuna de Lampa proporciona cerca del 60% de las hortalizas verdes que consume la Región Metropolitana, por lo que el trabajo de los agricultores y este fomento monetario es un aporte a la calidad de vida de toda nuestra región”.

Con el FAI se espera que los beneficiarios y participantes del programa aprendan sobre diferentes técnicas para potenciar su trabajo, las cuales están enfocadas al cultivo, riego y trabajo con maquinarias. Además, esperamos se puedan generar nuevos puestos de trabajos que este permitan mejorar ingresos para los vecinos de Lampa.

“Nuestra Intendenta Karla Rubilar viene a cerrar un ciclo de entregas de este Incentivo, totalizando más de 200 millones de pesos, llegando a más de 2 mil pequeños agricultores de las distintas zonas rurales de la Región Metropolitana de Santiago”, destacó el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti.