Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendenta Rubilar y reunión con adultos mayores: “Desde el Gobierno del Presidente Piñera, buscamos mejorar la calidad de vida de la tercera edad”

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló que la población de adultos mayores es cada vez mayor y es necesario reconocer su aporte a la sociedad y lo mucho que les queda por entregar a la Región Metropolitana.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, participó como invitada ilustre a la asamblea mensual de La Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor (UCAM), realizada en el Club VIVE de La Florida y donde participaron cerca de 400 personas de la tercera edad.

La Unión Comunal de La Florida fue fundada en 1991 y en la actualidad cuenta con cerca de 8 mil miembros. Además, efectúa reuniones mensuales donde participan los 250 presidentes de estas asociaciones de La Florida, quienes trabajan en coordinación con el programa de adulto mayor del municipio y el presidente de la agrupación, Alberto Tacchi.

En estas asambleas se entrega información a los asociados sobre las actividades del adulto mayor, que se realizan en la comuna y en Santiago.

La Intendenta Rubilar señaló, en la asamblea, que “desde el Gobierno del Presidente Piñera, buscamos mejorar la calidad de vida de la tercera edad con el Plan Adultos Mayores, con un enfoque que reconozca y visibilice sus derechos, que potencie su identidad social y cultural, fomentando su participación activa en la sociedad, pero también aumente los factores protectores, tanto en salud como en otras áreas de sus vida”, concluyó.