Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendenta Metropolitana participa de la segunda “Fiesta Intercultural” del DUOC UC

“El turismo es uno de los ejes que como Gobierno del Presidente Piñera queremos potenciar de cara al futuro. Sabemos de su potencial económico, social y cultural,” señaló la máxima autoridad regional.

Hasta el DUOC UC, ubicado en la comuna de Providencia, llegó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien acompañada del gerente general de la Corporación de Turismo RM, Matías López; del jefe de Fomento e Inversiones de Subsecretaría de Turismo, Cristóbal Forttes; del director de la sede DUOC UC Antonio Varas, Farid Elfar; entre otras autoridades, participó de la inauguración de la segunda Fiesta Intercultural de dicha casa de estudios.

La actividad se da en el marco del 50° aniversario del establecimiento educativo y busca transmitir la importancia de la cultura y de las competencias profesionales idiomáticas en la industria del turismo, además de festejar el encuentro cultural que esto promueve.

Al respecto, la Intendenta Rubilar señaló que “en los últimos años la llegada de turistas a nuestro país se ha incrementado de manera exponencial, en la Región Metropolitana pasamos de un millón de personas en 2007 a casi a 2 millones en 2016”.

En su discurso, la Intendenta Rubilar resaltó que “tenemos una despampanante cordillera a pasos de nuestro barrios, tenemos viñas incluso dentro de la ciudad y un patrimonio, cultura y gastronomía que ya se quisieran otras capitales del mundo”.

En el evento, se realizaron diversas charlas relativas a la cultura y el desarrollo turístico, y como show artísticos se presentaron el Grupo Musical y el Grupo Folclórico de alumnos del DUOC UC.