Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendenta Karla Rubilar participa en la presentación de 60 taxis eléctricos para una Región Metropolitana más “amable y sustentable”

La máxima autoridad regional informó que se está modificando la Circular 33, para que los vehículos que sean adquiridos por las municipalidades con fondos del Gobierno Regional, sean eléctricos.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, participó esta mañana de la presentación de 60 taxis ejecutivos eléctricos que circularán por las calles del Gran Santiago, iniciativa que promueve un transporte público menos contaminante y más eficiente para la Región.

La máxima autoridad regional sostuvo que “hoy es un gran día para una Región Metropolitana más amable, equitativa y sustentable, que nos ha pedido el mandato del Presidente Sebastián Piñera”, y añadió que tener un transporte público basado en la electromovilidad, permite contaminar menos, “genera muchísimo menos ruido y representa casi 3 toneladas menos de CO2  y ocupa 1.300 litros menos de combustible. Cuando estamos hablando de construir ciudades más amables, mucho más sustentables y eficientes, estamos hablando de poder avanzar hacia un país y una Región con electromovilidad en el transporte público”.

“Estamos muy contentos que estos 60 taxis de sumen a la propuesta que ha liderado la Ministra de Transportes y la Ministra de Medio Ambiente, de sumar 200 buses de electromovilidad en el transporte público”, agregó.

La nueva flota es parte de una licitación que fue adjudicada hoy por la Ministra de Transportes Gloria Hutt, la que comenzará a operar desde el cuarto trimestre de este año. Según la Secretaria de Estado, los vehículos buscan “mejorar los sistemas de transportes y la calidad del aire y compatibilizar una buena movilidad con condiciones ambientales que hagan posible disfrutar la ciudad. Presentamos hoy la adjudicación de 60 vehículos eléctricos que van a operar en la modalidad de taxi ejecutivo. Esto nos permite una reducción significativa de las emisiones y unas condiciones de circulación muy beneficiosas en términos de reducción de ruido y de comodidad para el pasajero”.

La Intendenta Rubilar informó además que se está modificando la Circular 33, para que los vehículos que sean adquiridos por las municipalidades con fondos del Gobierno Regional, sean eléctricos. “De ahora en adelante, las postulaciones de las municipalidades tendrán que cumplir ese requisito, tener vehículos de electromovilidad, para que el beneficio no solo sea para la comuna sino que también para la Región”, sostuvo.

En tanto, la Ministra de Energía, Susana Jiménez, informó que la flota de taxis ejecutivos eléctricos “contribuyen a la eficiencia energética y a la descontaminación de nuestras ciudades. Esperamos que esto se vaya multiplicando hacia otros medios de transporte público y privado”.