Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendenta Metropolitana Karla Rubilar encabeza inauguración de moderno polideportivo en la comuna de Quilicura

La máxima autoridad regional señaló que “este esfuerzo que hace el Consejo Regional es una contribución enorme para poder combatir las drogas, la delincuencia, el sedentarismo y las enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, diabetes y obesidad”.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto al Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco; el subsecretario de Deportes, Kael Becerra, y el Delegado Provincial, Enrique Beltrán, entre otras autoridades, encabezaron este sábado la inauguración del Polideportivo Municipal “María Magdalena Puebla Vásquez, primer espacio deportivo de alto estándar que se construye en la comuna.

Se trata de una moderna construcción de 1.870 m2, que también posee áreas comunes y libres, sumando más de 3.200 m2 totales. Considera una multicancha techada para la práctica de baby fútbol, voleyball y básquetbol, además de una sala de musculación con máquinas de alta calidad, camarines, baños, tableros electrónicos y graderías con capacidad para cerca de 300 personas. En su exterior destacan el paisajismo y los juegos infantiles.

Con una inversión superior a los $1.950 millones, este gran polideportivo espera recibir a diferentes agrupaciones, clubes deportivos y vecinos que podrán perfeccionarse en diferentes disciplinas y hacer un uso democrático del espacio.

“Sin  duda que este esfuerzo que hace el Consejo Regional es una contribución enorme para que Quilicura combata las drogas, la delincuencia, el sedentarismo y las enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, diabetes y obesidad. Estos son los esfuerzos que nos permiten construir una región más amable, más inclusiva y más equitativa, como nos mandató el Presidente Sebastián Piñera”, señaló la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

El alcalde Juan Carrasco, por su parte, indicó que “queremos agradecer este nuevo polideportivo para Quilicura. Es el primer espacio deportivo de este nivel para la comuna y una inyección muy importante para otras nuevas iniciativas deportivas en el sector”.

Finalmente el subsecretario de Deportes, Kael Becerra, indicó que “el Gobierno del Presidente Piñera y la ministra Pauline Kantor están convencidos de que el deporte es una herramienta de movilidad social. Cuando uno logra sumar a los hijos a un programa deportivo, que compitan con otros colegios y comunas, se abren los ojos de estos niños y se atreven a soñar”

Las obras del polideportivo se iniciaron el 24 de abril de 2017 y finalizaron el 14 de mayo pasado, y el nombre del recinto es en reconocimiento a una destacada vecina de Quilicura que fue Seleccionada Nacional de Básquetbol.

El Polideportivo Municipal “María Magdalena Puebla Vásquez” se trata de uno de los proyectos más grandes e importantes que ha tenido la comuna en materia deportiva, ya que hasta el momento el único gimnasio municipal existente en Quilicura fue una Estación de Buses del Estado, que se acondicionó para funcionar como tal, pero con instalaciones básicas y  sin las características adecuadas para practicar diversas disciplinas.