Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendenta Karla Rubilar y alcalde Germán Codina inauguran remodelación de Centro Barrial del sector Volcán San José en Bajos de Mena

La máxima autoridad regional indicó que “queremos que las personas que viven acá en Bajos de Mena, empiecen a tener la calidad de vida que se merecen y que siempre debieran haber tenido”.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto al alcalde Puente Alto Germán Codina, y autoridades comunales, inauguró hoy la remodelación del Centro Barrial San José Volcán I, en el sector de Bajos de Mena. Se trata del mejoramiento de la multicancha del lugar y la instalación de espacios comunes y juegos infantiles para la comunidad, lo que mejorará la calidad de vida de estos habitantes de la comuna de Puente Alto.

Como indicó la Intendenta Rubilar, “queremos que las personas que viven acá en Bajos de Mena, empiecen a tener la calidad de vida que se merecen y que siempre debieran haber tenido”.

“El Presidente Piñera nos mandató a construir una región más amable, inclusiva y equitativa, y es ese mandato el que nos va a hacer trabajar a todos unidos. Porque nunca hemos sido más fuertes que cuando trabajamos todos juntos”, agregó la Intendenta en relación a la labor de recuperación que realizó el municipio junto al Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

A su turno, el alcalde Germán Codina indicó que “Bajos de Mena estuvo muchos años abandonado, y en el fondo lo que hay aquí es un trabajo conjunto que se está plasmando en obras concretas. Quiero decirles que vamos a seguir trabajando en conjunto con las distintas autoridades, porque lo que más nos preocupa a nosotros es que cada día los puentealtinos y habitantes de Bajos de Mena estén mejor”.

El Presidente Consejo Vecinal de Desarrollo Volcán San José, Pedro Mora, por su parte, destacó que “esto habla bien del Volcan I, que ya no es el barrio marginal sino que es el nuevo Volcan I. El que está renaciendo para bien, el que quiere ser diferente, el que quiere tener a sus niños estudiando, el que quiere tener a sus niños haciendo deporte”.

Las obras, que tuvieron un costo superior a los $500 millones, beneficiarán al Barrio Volcán San José I, Estaciones Ferroviarias y Santa Catalina II, y es la primera obra que se inaugura del Plan de Gestión de Obras del Programa “Quiero Mi Barrio” del MINVU. Este comenzó en 2013 y ya se encuentra en Fase III.

El barrio cuenta con una superficie de 4.73 hectáreas, 1.812 habitantes y 453 viviendas. Dos de ellas, Estaciones Ferroviarias y Santa Catalina, están compuestas por casas pareadas de dos pisos, mientras que Villa Volcán San José I es de departamentos. Estas viviendas fueron entregadas a partir de programas de subsidio habitacional gestionados a mediados de la década de los 90.

La comuna de Puente Alto es la más poblada de Chile y ha experimentado un fuerte crecimiento en el número de viviendas en los últimos 30 años.