Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Presidente Piñera junto a Intendenta Rubilar celebran fin de bolsas plásticas en el comercio

“Fui coautora de esta iniciativa por lo que me pone muy feliz que se vaya haciendo realidad. Creo que es muy relevante cambiar el actual paradigma y comenzar a reciclar y reutilizar mucho más del 9% actual”, dijo la autoridad regional.

Con la entrega de bolsas reutilizables en pleno Paseo Ahumada, el Presidente, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, celebró la promulgación de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en comercios.

“Queremos cambiar la cultura de vida de los chilenos”, dijo el Mandatario, quien destacó que “estamos dando un gran paso hacia un Chile más limpio. Y un Chile más limpio, es un Chile más sano, un Chile más sano nos permite a los chilenos ser más felices”.

Chile se convierte así en el primer país de Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios. A partir de hoy, las grandes tiendas dispondrán de seis meses para terminar con la entrega de bolsas plásticas mientras que los pequeños y medianos comerciantes contarán con un plazo de dos años para implementar la medida.

La Intendenta, Karla Rubilar afirmó que “nuestra misión, es cumplir el mandato entregado por el Presidente Piñera de entregarles a nuestros hijos una cultura mucho más ecológica, un cambio que debe surgir de nuestra generación y transmitirse hacia a las siguientes, para hacer de la RM una región más amable, equitativa e inclusiva”.

“Fui coautora de esta iniciativa por lo que me pone muy feliz que se vaya haciendo realidad. Creo que es muy relevante cambiar el actual paradigma y comenzar a reciclar y reutilizar mucho más del 9% actual”, finalizó la autoridad regional.