Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendenta Metropolitana da inicio a la construcción de un sistema de agua potable rural para Talagante

Decenas de vecinos del sector “El Roto Chileno” se reunieron para agradecer la anhelada iniciativa, que tiene una inversión de más de $800 millones proveniente del Gobierno Regional Metropolitano.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto al diputado Raúl Leiva; a los Consejeros Regionales, Felipe Berríos y Rodrigo Cornejo; al Gobernador Provincial, Andrés Llorente; y al alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, encabezó la ceremonia de firma contrato de entrega de terreno de un nuevo sistema de Agua Potable Rural, para la zona denominada como “El Roto Chileno”.

Emplazado en el corazón del sector y junto a la Escuela Básica Municipal del mismo nombre, el sistema de Agua Potable Rural será construido dentro de los próximos dos años y permitirá a la población aledaña, tener acceso a un servicio de agua potable y será la propia comunidad organizada, quien efectúe la administración del servicio una vez construido.

“Hemos esperado durante muchos años por esta obra. Hemos peleado y nos hemos sacrificado y por fin obtenemos algo que es tan necesario para el desarrollo de cualquier comunidad”, afirmó María Leiva, presidenta Junta de Vecinos.

“Es un proyecto que le da dignidad a todos los habitantes de ‘El Roto Chileno’ quienes se sienten tan ‘botaditos’ muchas veces, pero a quienes pudimos cumplir el sueño del agua. Es algo extremadamente básico, pero es algo que esas familias no tenían y fue muy hermoso poder verlo y ver cómo los esfuerzos de años se ven coronados en un éxito que hoy día se ven representados en la doña María”.

La Intendenta Rubilar además destacó la presencia de las autoridades quienes respaldaron este proyecto cuya inversión es de $800 millones por parte del Gobierno Regional Metropolitano y otros $700 millones dispuestos por el municipio para la disponibilidad del terreno.

“Este proyecto no sería posible sin el apoyo de los consejeros por Talagante, Felipe Berríos y Rodrigo Cornejo quienes se encuentran aquí apoyando esta firma de contrato y quienes pusieron los recursos para la construcción del sistema de agua. Valoramos también la presencia del diputado, Raúl Leiva, ex alcalde de la comuna, pues se nota que trabaja por sus vecinos. Y para qué decir el alcalde, Carlos Álvarez que fue quien dispuso el terreno para la construcción de esta obra que demuestra que con trabajo en equipo, todo es posible”.