Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendencia Metropolitana anuncia 14 eventos masivos autorizados en la Provincia por fiestas patrias

La máxima autoridad regional, Karla Rubilar informó que hasta el momento se han solicitado 25 eventos masivos en toda la Provincia de Santiago, de los cuales 14 han sido autorizados.

Santiago, 13 de septiembre de 2018.- En las fondas del Parque O’Higgins, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar dio por iniciadas las celebraciones de este 18 de septiembre en Santiago. En compañía del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; del Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila; del Seremi de Energía, Sebastián Herrera y la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce; la máxima autoridad regional fiscalizó el recinto y constató en terreno el cumplimiento de las medidas de seguridad mínimas para el funcionamiento de la principal fonda de la capital.

La Intendenta explicó que “se solicitaron cerca de 50 eventos masivos en toda la Región y sólo en la Provincia se han autorizado 14 de un total de 25 solicitudes. El llamado a las personas que asisten a las ramadas es a disfrutar, pues está todo dado para que sea una gran fiesta chilena”.

“Mañana debiéramos estar dando los últimos permisos, ya que no se pueden autorizar estos eventos sin realizar de manera previa una fiscalización exhaustiva de las instalaciones eléctricas y condiciones sanitarias correspondientes”, explicó la autoridad.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce afirmó que “vamos a tener equipos permanente en este lugar y fiscalizadores en todas las obras, para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos y también de los trabajadores al interior de las fondas. Hemos verificado que se cumplan las condiciones sanitarias adecuadas de los lugares donde se preparan los alimentos, evitando la contaminación cruzada y manteniendo la cadena de frío”, explicó la Seremi.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, detalló que “queremos que las celebraciones de este 18 sean en el marco de una instalación segura para lo que dispusimos del doble de fiscalizaciones. Sólo en la Región efectuaremos más de 700 fiscalizaciones para la realización de estas fiestas”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, “estamos contentos, nos han dado la conformidad, un trámite necesario para poder abrir las fondas, y recibir a todo el público asistente. Se revisó la parte de salud y las conexiones eléctricas. Para el 18 dejamos de lado nuestras diferencias y queremos celebrar nuestra fiesta republicana, amistosa, donde todo el mundo está invitado”.

La Intendenta Rubilar participará esta noche de la inauguración de la fonda del Parque O’Higgins, que será encabezada por el Presidente, Sebastián Piñera con quien bailará el tradicional pie de cueca.