Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendenta Rubilar inaugura oficialmente las Fiestas Patrias bailando pie de cueca con el Presidente Piñera

Cerca de 200 mil personas diariamente se espera que lleguen hasta los diferentes eventos masivos autorizados en la Región Metropolitana por un nuevo aniversario patrio.

Con el tradicional pie de cueca, bailado por el Presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, se dio inició este jueves 13 a las festividades dieciocheras. Se espera que estas congreguen a cerca de 200 mil personas diariamente en los 46 eventos que se autorizaron en la Región Metropolitana.

Para resguardar la seguridad de los asistentes a estas fiestas, y también de la población en general, la Intendencia Metropolitana desplegó nuevamente este mes una estricta fiscalización que abarcó la parte eléctrica (a cargo de la SEC), sanitaria (responsabilidad de la seremi de Salud) y de seguridad (ejecutada por Carabineros), además de la presencia de funcionarios de la Intendencia en los recintos para garantizar un 18 seguro.

La propia Intendenta Karla Rubilar participó en la fiscalización de las tradicionales fondas del Parque O´Higgins, en compañía del Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila; del Seremi de Energía, Sebastián Herrera y la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, donde constató en terreno el cumplimiento de las medidas de seguridad mínimas para su funcionamiento.

La autoridad metropolitana llamó a las personas a disfrutar, pero también a tener moderación y cuidado en estos días. “Queremos que todos disfruten estos días de fiesta, pero que sea con responsabilidad, ya sea al viajar fuera de la capital o al asistir a celebraciones públicas y privadas. Queremos vivir un 18 donde los accidentes no sea de lo que se hable al final de la jornada”, indicó la intendenta.

Entre los eventos destacan la Fiesta de la Chilenidad de Providencia, en el Parque Bustamante; La Ramada de La Reina; la Fiesta de la Chilenidad de Quilicura; el Carnaval Dieciochero de Recoleta; la Yein Fonda en Peñalolén; la Fiesta Costumbrista de La Pintana o la Fonda Permanente del Hipódromo Chile, entre otras.

Revisa a continuación los eventos autorizados para este 18 en la Región Metropolitana.

1MAPA FIESTAS PATRIAS PAìG WEB 1

1MAPA FIESTAS PATRIAS PAìG WEB 2