Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendenta Rubilar participa en lanzamiento Teletón 2018 – 40 años con énfasis en la inclusión en la Región Metropolitana

“Nuestro compromiso, mandatados por el Presidente Piñera, es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, devolviéndoles la autonomía e independencia, igualando oportunidades, eliminado barreras y generando oportunidades de inclusión social”, sostuvo la máxima autoridad regional

Hasta el Teatro Teletón llegó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, para participar del lanzamiento de la versión número 40 de la cruzada solidaria, que es liderada por Mario Kreutzberger, Don Francisco. El encuentro se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

En el evento se presentó Florencia Catalán, la niña embajadora de este año, quien será la encargada de motivar a la gente para que siga apoyando como lo ha hecho en estos 40 años de la causa, donde se han rehabilitado a más de 100 mil niños y jóvenes.

“La Teletón es probablemente la más importante obra social de nuestro país. Por lo que genera, por la movilización de la gente, por el trabajo de inserción que realiza con los niños más desfavorecidos, y sobre todo porque nos unimos todos detrás de un mismo objetivo. Una Región Metropolitana más equitativa, más inclusiva y más amable, una Región Metropolitana de Todos, requiere que sigamos siendo uno solo con esta gran obra”, sostuvo la Intendenta Rubilar.

Además, agregó que “nuestro compromiso, mandatados por el Presidente Piñera, es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, devolviéndoles la autonomía e independencia, igualando oportunidades, eliminado barreras y generando oportunidades de inclusión social. Sin duda que esto es posible gracias a la visibilidad que la Teletón da a las personas en situación de discapacidad”.

A mediados del año pasado se entregó la ampliación del Instituto Teletón de Santiago, en la comuna de Estación Central. Con ello triplicó su superficie original, quedando un edificio de tres pisos con box de atención, salas de procedimientos clínicos, un nuevo Laboratorio de Marcha, una nueva Piscina Terapéutica y un nuevo Taller de Arte. La nueva obra costó 10 mil millones de pesos y fue financiada casi en un 80% por el Gobierno Regional.