Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

Intendenta Metropolitana y Seremi de Educación reconocen a profesores finalistas del “Global Teacher Prize 2018” de la Región

“La pedagogía es una de las profesiones más trascendentales y por ello tenemos que reconocer que la gran labor que realizan los docentes puede cambiarle la vida a un niño”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Hasta el salón Benjamín Vicuña Mackenna de la Intendencia Metropolitana de Santiago, llegaron los profesores Paulina Villarroel y Patricio Acuña, ambos finalistas del “Global Teacher Prize 2018, quienes fueron recibidos por la máxima autoridad regional, Karla Rubilar y la seremi de Educación de la RM, Bárbara Soto.

En la cita, las autoridades conocieron en detalle el trabajo que realizan a diario ambos finalistas de la iniciativa que busca reconocer a los mejores docentes del país y postularlos a la versión internacional “el Nobel de la Enseñanza”.

Una de ellas es Paulina que se desempeña como Educadora de Párvulos en el Jardín “Comunidad de Niños Tricahue” de Cerro Navia, proyecto que ella misma creó y que prioriza la educación en la primera infancia.

Mientras que Patricio enseña Tecnología a los alumnos de la Escuela Adelaida la Fetra de Huechuraba y del Liceo Técnico Profesional Nocedal La Pintana, como método para resolver problemáticas sociales.

La Intendenta Rubilar, enfatizó que ambos profesores son un orgullo y valoró el trabajo que realizan en sectores vulnerables de la Región Metropolitana. “Paulina y Patricio son una muestra clara de que la educación puede cambiar en nuestro país, entregando sus conocimientos a alumnos de hermosas comunas, pero a la vez vulnerables, como lo son Huechuraba, La Pintana y Cerro Navia”.

Además, la máxima autoridad regional, agradeció a Elige Educar por el gran incentivo que realizan para que más personas opten por ser profesores. “La pedagogía es una de las profesiones más trascendentales y por ello, tenemos que reconocer que la gran labor que realizan los docentes puede cambiarle la vida a un niño”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Por su parte, la seremi de Educación, Bárbara Soto, explicó que “a nivel nacional son cinco los finalistas del Global Teacher Prize 2018, entre los cuales se elegirá al mejor del país. Por eso, quisimos aprovechar la oportunidad para reconocerlos. Yo soy profesora y muchas veces sentí que el mundo no veía el esfuerzo que realizamos como docentes, pero estas iniciativas de reconocimiento permiten destacar la labor que se realiza”.

En la cita, también estuvieron presentes el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walter; la directora de la Escuela Adelaida la Fetra de Huechuraba, Doris Aravena y el director del Liceo Técnico Profesional Nocedal La Pintana, Jaime Cárdenas.