Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

8 de cada diez chilenos aseguran estar de acuerdo con ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio

“Hoy no solo celebran los océanos, sino que también los ríos de nuestra Región Metropolitana”, aseguró la Intendenta Rubilar.

Esta mañana en una Avenida Apoquindo intervenido con más de 200 bolsas colgadas a nueve metros de altura, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y la gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza, María Irene Soto, presentaron el Estudio de Opinión de Medioambiente que analizó los principales desafíos medioambientales de los chilenos y el impacto que ha tenido la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio.

“Un 86% de los encuestados declaró estar muy preocupado por los temas medioambientales en nuestro país y un 81% de ellos se mostró totalmente de acuerdo o de acuerdo con la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas. Al ser nuestros centros urbanos las plazas públicas de miles de personas, no podemos estar ajenos a un tema de preocupación nacional como éste, por lo que nos sentimos orgullosos de haber comenzado con la promoción de las bolsas reutilizables hace ya casi 5 años, mucho antes que la aprobación de la actual normativa”, detalló María Irene Soto, gerenta de Asuntos Corporativos de Mallplaza.

Asimismo, durante la presentación del estudio, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, resaltó el índice de aprobación que ha tenido la iniciativa que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en nuestro país, destacando el arduo trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para alcanzar la promulgación de #ChaoBolsasPlásticas.

“Nos tomó mucho tiempo en sacar este proyecto, que hoy es una realidad y marca un camino hacia el futuro. Hoy no solo celebran los océanos, sino que también los ríos de nuestra Región Metropolitana”, aseguró la Intendenta Rubilar.

Si bien, el estudio detalló que en nuestro país existen altos niveles de preocupación por los temas medioambientales, también demostró que aún los chilenos no han incorporado prácticas como el reciclaje y la reducción de residuos.

“Gran parte de los chilenos declara estar muy preocupado por ámbitos en torno al cuidado del medioambiente. Sin embargo, un 77% de ellos aún no reduce la compra de productos que se convierten en residuos, un 75% no separa la basura para llevar a un punto de reciclaje y un 74% nunca o pocas veces recicla en el hogar”, especificó la gerente de Unidad de Marketing de Activa Research, Catalina Carreño.

Por otro lado, el estudio demostró que, para los chilenos, la ley que restringe el uso de bolsas plásticas es solo un primer paso en torno al cuidado medioambiental, al señalar que en los próximos años también se debiesen prohibir las botellas no retornables (66,1%), vasos (55,6%), bombillas (53,7%), cubiertos y platos (53%) y los envases de alimentos (51,5%).

Junto a la presentación del estudio, Mallplaza anunció una inédita alianza con Solubag, emprendimiento nacional que creó la primera bolsa que se disuelve al mezclase con el agua. El trabajo conjunto comprende la entrega gratuita de cerca de 50 mil bolsas en los centros comerciales de Los Dominicos, Egaña, Vespucio, Oeste y La Serena.