Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

NUEVA AVENIDA MATTA FUE INAUGURADA POR PRESIDENTA BACHELET E INTENDENTE ERAZO

avenidamatta_001_17-09-08_not

Jefe regional destacó el rápido trabajo de repavimentación realizado en una de las más importantes arterias de la capital.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó hoy la inauguración de las obras de repavimentación de Avenida Matta, histórica arteria de la capital que desde hace casi 50 años no era sometida a este nivel de mejoramiento estructural, ya que se renovaron prácticamente dos kilómetros de calzada, incluyendo ciclovías, áreas verdes y paseos peatonales, con una inversión de más de 3.500 millones pesos.

En el acto acompañaron a la mandataria el Intendente Álvaro Erazo; la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete; el Alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno; el Director de SERVIU Metropolitano, Andrés Silva; y el SEREMI MINVU, Carlos Estévez, además de parlamentarios y concejales.

“Esta es una obra emblemática para Santiago, pues ha recuperado un espacio histórico de la capital que adolecía de graves fallas en su pavimentación. Por eso, hay que destacar no sólo la rapidez con que se ejecutaron las faenas, sino también la recuperación del bandejón central, con ciclovías, piletas y escaños, que integra a la comunidad a este desarrollo urbanístico”, explicó el intendente Erazo.

Agregó que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación y Mantención Vial impulsado por el Gobierno Regional, junto a los ministerios de Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo.

El Plan, que va de 2007 a 2010, considera la recuperación y repavimentación de 10 mil cuadras en toda la Región Metropolitana, equivalentes a unos mil 200 kilómetros, con una inversión total de 150 mil millones de pesos, de los cuales 75 mil millones ya han sido ejecutados a la fecha.