Intendencia Metropolitana

twitter flick youtube Facebook

INTENDENTE ECHEVERRÍA INAUGURA NUEVA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO

A la ceremonia asistieron los subsecretarios de Desarrollo Regional, Miguel Flores; Transportes, Gloria Hutt; y Salud, Liliana Jadue; además de consejeros regionales, gobernadores, seremis, alcaldes y jefes de servicios.

Más de ocho mil metros cuadrados, nueve pisos, modernas instalaciones y más y mejores espacios en las oficinas posee el recientemente remodelado edificio del Gobierno Regional Metropolitano (GORE), que fue oficialmente entregado hoy por el Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, dependencias ubicadas en calle Bandera 46 que permitirán reunir, por primera vez en un solo lugar, a los cerca de 200 funcionarios que laboran en este servicio.

En la ceremonia asistieron, entre otros, los subsecretarios de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Flores; Transportes, Gloria Hutt; y Salud, Liliana Jadue; además de parlamentarios, consejeros regionales, gobernadores provinciales, seremis, alcaldes y jefes de servicio de la Región, los cuales pudieron conocer un poco de la historia de la nueva sede, que anteriormente albergó a dependencias de la Cancillería y que durante 2005 fueron traspasadas al GORE para ubicar allí la institucionalidad regional.

En la oportunidad, Echeverría resaltó la importancia que tiene contar con un edificio de estas características, debido a la amplia gama de iniciativas que debe afrontar el Gobierno Regional para cumplir con las necesidades de las 52 comunas que existen en la capital. “El GORE aborda una gran cantidad de temas y proyectos que benefician a los habitantes de la Región Metropolitana, por lo que necesitábamos contar imperiosamente con una sede que nos permitiera desarrollar nuestro trabajo en forma más adecuada”.

El Intendente Fernando Echeverría, anunció además que se está estudiando, junto con la Subdere, la distribución de los ingresos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a fin de que la asignación de dichos recursos se haga en forma más equitativa. “Nosotros aspiramos a que Santiago tenga una participación mayor en la distribución del FNDR. Hoy sólo es del 16%, siendo que representamos el 40,2% de la población y contamos con los mayores índices de pobreza y déficit habitacional de todo el país”, explicó el jefe regional.  

Por su parte, el consejero regional Félix Viveros agradeció a -nombre de todos sus pares- las gestiones de las autoridades gubernamentales que permitió materializar el traspaso de la nueva sede del GORE, destacando a su vez que estas nuevas dependencias permitirán que la labor que realiza el Consejo Regional sea más eficiente y rápida en beneficio de la ciudadanía.

La habilitación del nuevo edificio del Gobierno Regional implicó una inversión total de 2.581 millones de pesos, los que se utilizaron en el mejoramiento de oficinas, habilitación de salas de reuniones, un auditorio, un moderno doble ascensor semitransparente y un casino para los funcionarios, entre otras ventajas.