Menú Principal

Conozca a la Intendenta

Mireya Chocair Lahsen, asumió el cargo de Intendenta (s) de la Región Metropolitana de Santiago el 28 de octubre de 2019. Además, es la Gobernadora Provincial de Cordillera por el periodo 2018 – 2022, autoridad designada por el Presidente Sebastián Piñera que ejerce sus funciones en las comunas de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Relacionadora pública de profesión, hasta su nombramiento como Gobernadora se desempeñaba como Jefa de Gabinete del Diputado Leopoldo Pérez. Además, trabajó en las campañas al cargo de alcalde del Senador Manuel José Ossandón.

La autoridad nació en la comuna de Pirque y estudió su enseñanza básica en el Colegio Los Aromos de Puente Alto, comuna que la ha visto crecer y desarrollarse como mujer y profesional.

Su intenso trabajo en terreno en la zona, le ha permitido conocer de cerca la realidad de los vecinos y vecinas de Cordillera, así como sus necesidades, sueños y anhelos.

Desde el primer día, su foco ha estado puesto en temas de seguridad, desarrollo económico, protección de los adultos mayores, niños y adolescentes.