Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Conozca al Intendente

“El Presidente me ha pedido focalizarnos en los temas que dicen relación con la integración social, una ciudad donde quepan todos, que acoge a todos, con cariño, con mucha integración. Y también preocuparnos del orden, de la seguridad, de la integridad de nuestras personas. Sin tranquilidad, sin seguridad no se puede tener libertad, y finalmente sin libertad se hace muy difícil la vida en nuestra ciudad”.

Felipe Guevara Stephens
Intendente de la Región Metropolitana

Nació el 5 de agosto de 1967, es casado y tiene 5 hijos. Estudió en el Colegio Tabancura y es Licenciado en Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Heidelberg; es Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez; y Master en Business Administration de la Universidad de Los Andes.

Durante 11 años trabajó en la Municipalidad de Vitacura, donde fue Director de Desarrollo Comunitario y Director de Salud y Educación. Ejerció también como Profesor de la Cátedra ‘Institución e Ideas Políticas’ de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde además fue Coordinador Académico de Diploma en Alta Dirección Municipal.

En el año 2009 fue elegido alcalde de la comuna de Lo Barnechea tras ganar la elección municipal. En el cargo trabajó durante 10 años hasta recibir el llamado del Presidente Sebastián Piñera para asumir, el 30 de octubre de 2019, como Intendente de la Región Metropolitana de Santiago.