27 de Septiembre de 2019

11 emprendedores de la RM quieren ganar concurso “Selección Nacional de Pymes”

Los postulantes buscan cautivar nuevos votos hasta el 04 de octubre, por lo que esta mañana se reunieron con la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar para pedirle ayuda con difusión.

Conocer el ecosistema del emprendimiento en Estados Unidos, con el fin de acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas, es lo que aspiran a 11 emprendedores de la Región Metropolitana.

El concurso de Sercotec “Selección Nacional de Pymes” comenzó en agosto y ya tiene 176 finalistas, siendo 11 de Santiago, entre los que destacan el primer e-commerce de servicios funerarios de Chile, juguetes sustentables, panadería venezolana, clásico restaurante en pleno barrio Franklin, entre otros.

Los postulantes de la Región Metropolitana buscan cautivar nuevos votos hasta el 04 de octubre, por lo que esta mañana se reunieron con Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar en compañía de la Seremi de Economía, Carolina Undurraga y la Directora Regional de Sercotec, Olga Catenacci, para pedirle ayuda con difusión para quedarse con los 11 cupos que hay para poder ganar viaje a Estados Unidos.

“Hoy nos visitó un gran equipo de emprendedores, podríamos decir que nuestros 11 jugadores de la Roja pero de emprendedores de la RM porque necesitan el apoyo de todos para poder ganar y avanzar juntos hacia la siguiente fase que es en Estados Unidos para hacer crecer sus negocios. Nuestras Pymes son el motor de Chile y de la región y por lo mismo es tan importante el voto de todos nosotros”, enfatizó la autoridad regional, Karla Rubilar.

Uno de los emprendedores es Simón Engel de “Anforas”, primer e-commerce de servicios funerarios de Chile, que además ofrece un servicio de contención ante fallecimientos, quien quiere ganar a toda costa porque “es un enorme desafío, una gran oportunidad, entendí por qué no es un solo ganador y el premio no es dinero para invertir. Esta selección nacional de pymes lo que hizo para mí, y que estoy seguro que le va a servir al resto de los emprendimientos, es entregar la oportunidad de crecer, de alcanzar sus logros, de llegar a más personas, de hacer sus marcas conocidas y emblemáticas a través de este enorme universo que es el mundo digital”.

Otro de ellos es Agustín Pastorino, con su emprendimiento de comercialización de mate “El Buen Pastor”, quien explica “que formar parte es un orgullo y una oportunidad muy grande de sentirme apoyado en un camino muy difícil que hay que recorrer, en el que llevo muchos años y lo veo como una oportunidad que estoy aprovechando de la mejor manera posible y agradecido porque hay alguien un poco más arriba de nosotros que está preocupado de que progresemos y que nos vaya bien y además es una excelente instancia para motivar a otros a emprender”.

Además, la Seremi de Economía, Carolina Undurraga explicó que “es un orgullo para nuestra región contar con estos seleccionados regionales, 11 emprendimientos que se basan en esfuerzo y superación. Ellos todos los días trabajan no solo por su negocio, sino por crear más empleo y más oportunidades para nuestra región. Hago un llamado a que todos voten por nuestra Roja de la Región Metropolitana entrando a www.seleccionnacionaldepymes.cl”.

Conoce todos los emprendedores en: http://bit.ly/SNP_RM