6 de Diciembre de 2019

5 mil voluntarios encabezan la reforestación más grande de Chile en la Región Metropolitana

La iniciativa, que se realiza en el Parque Metropolitano Cerros de Renca con árboles entregados por Conaf, es parte de la campaña #6D Global Climate Action, It’s Now! en una alianza público – privada entre la Municipalidad de Renca, Cultiva y Fundación Avina.

Pese a la suspensión de la COP25 en Chile, el #6D Global Climate Action, It’s Now! realiza una serie de acciones para combatir el cambio climático en nuestro país, y tras un año de trabajo se llevó a cabo la reforestación más grande del país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana.

“Hoy acompañe a las cuadrillas de voluntarios, quienes donan su tiempo y trabajo en esta misión de reforestar los cerros de Renca, una iniciativa que beneficiará a 360 mil habitantes de nuestra Región Metropolitana con más áreas verdes. Hoy se plantaron 15  mil árboles y esperamos el próximo año plantar 15 mil más”, sostuvo el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, enfatizó que “la reforestación que se realiza en el Parque Metropolitano Cerros de Renca es un llamado a la y además es un acto de justicia territorial porque nuestra comuna es una de las zonas con menos áreas verdes por habitantes y con esta reforestación masiva de 15 mil árboles en esta etapa, estamos también contribuyendo a aminorar de alguna forma los efectos del cambio climático”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo del #6D It´s Now, Guillermo Scallan, señaló que “en estos días hemos recibido mensajes de dirigentes comunales de Renca y Quilicura pidiendo encarecidamente que no los olvidemos, que la generación de un nuevo Parque Metropolitano en el Cerro Renca es más necesario que nunca, aunque la COP no se realice en nuestro país, y que la reforestación, base para la construcción del Parque, vaya de todas maneras”.

El #6D It’s Now! es una iniciativa que surge desde la sociedad civil para el mundo y busca movilizar a los ciudadanos en una cadena global de acciones climáticas con compromisos que proyecten acciones concretas que garanticen un camino seguro para que la temperatura del planeta no supere los 1,5°C.