11 de Enero de 2021

Autoridades colocan primera piedra para la construcción de nuevo parque en Cerro Chena

• El proyecto, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano por $16.371 millones, contemplará 58 hectáreas de áreas verdes e infraestructura, donde predominarán los senderos, zonas de picnic y una laguna, beneficiando a más de 3 millones de habitantes del sector sur de la región.

Esta mañana el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward,  junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, el Presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos y el Alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, participaron de la colocación de la primera piedra para el mejoramiento y ampliación del Parque Metropolitano Cerro Chena, que contempla la construcción de 58 hectáreas de áreas verdes e infraestructura.

Tras un breve recorrido por el lugar, emplazado en la comuna de San Bernardo, el Ministro Ward indicó que “como Ministerio haremos lo propio de forma que este lugar sea aprovechado por los todos los habitantes de la Región Metropolitana. Hoy hemos convocado a muchas personas porque – este proyecto- es un triunfo ciudadano”.

“Estamos felices porque hoy parte la construcción de las 58 hectáreas de este nuevo parque, que se enmarca en la recuperación de los cerros islas de la Región Metropolitana. Este proyecto beneficiará a todo el sector sur de la capital brindando un pulmón verde que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. A su vez, agradecemos al Consejo Regional por aprobar y destinar $16.371 millones para ese proyecto, convirtiéndose en el más grande en la historia del Gobierno Regional”, puntualizó el Intendente Guevara.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, se refirió al trabajo mancomunado por sacar adelante el proyecto. “Cuando nuestros hijos vean materializado este pulmón verde se van a preguntar cómo fue posible esto, y fue gracias a los ciudadanos y a autoridades de todos los sectores que vieron la importancia de sacar adelante este parque”.