2 de Febrero de 2021

Autoridades descartan corte masivo de agua en la Región Metropolitana

“Estamos muy agradecidos de la capacidad de resiliencia de la empresa y de los ciudadanos, quienes hicieron pequeños esfuerzos, reduciendo el consumo, ahorrando agua y manteniendo el recurso de manera estable”, señaló el Intendente (s) Javier Maldonado.

Esta mañana, el Intendente Metropolitano (s), Javier Maldonado, junto al director de gestión del servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, dieron a conocer la nueva situación respecto al corte de agua en la región, donde se aseguró el suministro de esta, gracias a las mejoras en los niveles de turbiedad que ha tenido específicamente el Río Maipo, principal abastecedor de agua potable de la capital.

“A través de la absorción de agua del Río Maipo, la planta Las Vizcachas ha ido llenando sus estanques de reserva poco a poco,  y paulatinamente comenzar a recuperar la normalidad y entregarle al mismo tiempo la seguridad del suministro de agua a las comunas de la Región Metropolitana”, mencionó la máxima autoridad regional

Por su parte, Eugenio Rodríguez, aseguró que la principal planta productora de agua potable ha ido generando el recurso sin problemas y de no haber una situación de precipitación como la vivida anteriormente, el abastecimiento está asegurado. “Gracias a las buenas condiciones del Río Maipo, se nos ha permitido progresivamente ir recuperando los niveles de los estanques de distribución y de seguridad de agua potable. Eso nos hace afirmar que de no mediar cualquier cambio imprevisto a nivel meteorológico, no serán necesarios los cortes de suministro”, cerró.

Respecto a la situación del corte en la comuna de Lo Barnechea, la empresa aseguró que este no debería tener un tiempo de duración mayor a las 24 horas como máximo.