Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de Mayo de 2013

Autoridades establecen medidas de seguridad para Transantiago ante clásico del fútbol

A días del clásico del fútbol nacional entre Colo Colo y la Universidad de Chile, se dispusieron una serie de medidas que buscan garantizar la seguridad tanto de pasajeros como conductores del Transantiago.

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, se reunió la semana pasada con representantes de trabajadores y empresas operadoras del Transantiago, quienes manifestaron su preocupación por el daño a sus máquinas y el riesgo a su integridad. Por ello, se creó una mesa de trabajo en que también participó Estadio Seguro y Carabineros, que determinó medidas especiales que se aplicarán este domingo.

Entre ellas, se habilitó por parte de Carabineros, un fono denuncias exclusivo para esta ocasión que estará disponible ante eventuales incidentes que se produzcan en los buses, de modo que exista una comunicación fluida y directa entre los afectados y  Carabineros (número de teléfono es 29223534).

Además, se contará con personal acompañante del conductor por parte de las empresas para facilitar la denuncia en caso de incidentes al interior del bus.

También se considera reforzar los controles preventivos de buses con barristas previos al partido, poniendo especial énfasis en aquellos puntos que los propios conductores han manifestado como de mayor riesgo de sufrir incidentes.

El plan contempla tanto el resguardo de los servicios exclusivos para el evento, como aquellos servicios o puntos en que habitualmente ocurren incidentes, con información que las mismas empresas y sus sindicatos han proporcionado, apoyando las medidas adoptadas.

El Intendente indicó que “se sabe que por cada bus que deja de circular, mil personas dejan de tener transporte. Un bus dañado afectada la calidad del servicio perjudicando a personas inocentes que nada tienen que ver con la violencia. Esperamos que las medidas ayuden a la seguridad de los buses y sus trabajadores”.

En el acuerdo participaron representantes de las empresas Alsacia Express y Subus.