28 de Agosto de 2020

Autoridades fiscalizan Estadio Monumental previo al retorno del fútbol nacional

• “Sé que el partido de este sábado es muy esperado por todos y qué tendrá una alta convocatoria que podría ser propicio para reunirse, pero no queremos reuniones de familiares ni de amigos con el pretexto de ver el partido, porque el fútbol debe transformarse en un espacio de alegría y de entusiasmo para nuestro país y no una convocatoria para que aumenten los contagios”, enfatizó el Intendente Guevara.

Santiago, 28 de agosto de 2020.- Durante esta jornada el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la Seremi de Salud, Paula Labra, fiscalizaron el Estadio Monumental y entregaron recomendaciones sobre el  autocuidado para los hinchas del fútbol previo al retorno del torneo nacional.

Tras verificar las medidas sanitarias y recorrer las inmediaciones del recinto, la Subsecretaria Daza sostuvo que “les pedimos a todos los hinchas que van a mirar el fútbol desde su hogar, que mantengan las medidas sanitarias: lavado de manos, mascarilla y distanciamiento físico. Este fin de semana hay cuarentena y no debe haber reuniones sociales (…). Vamos a tener que festejar sin abrazos y gritar los goles con mascarilla. Les pido que a pesar de la emoción, debemos mantener las medidas de prevención”.

Por su parte, el Intendente Guevara destacó el retorno del fútbol profesional y los protocolos implementados por los clubes deportivos. “En todos los estadios habilitados en la capital habrán cuatro zonas de operación con el fin de resguardar la salud y seguridad de quienes asistan a los recintos, que están divididos de la siguiente manera: cancha, el área de reserva de jugadores y caseta para la prensa, el acceso al recinto y las afueras del estadio. Solo podrá ingresar un máximo de 390 personas, incluidos los jugadores y dirigentes”.

Además, enfatizó que “sé que el partido de este sábado es muy esperado por todos y qué tendrá una alta convocatoria que podría ser propicio para reunirse, pero no queremos reuniones de familiares ni de amigos con el pretexto de ver el partido, porque el fútbol debe transformarse en un espacio de alegría y de entusiasmo para nuestro país y no una convocatoria para que aumenten los contagios”.

En tanto, la seremi de Salud, Paula Labra, explicó que “todos los jugadores que estén en la banca y todas las personas que van a estar dentro del estadio deben usar mascarilla en todo momento, salvo quienes estén jugando el partido”, además agregó que “este trabajo mancomunado ha tenido el objetivo de definir parámetros seguros para este retorno a los estadios, los que la Seremi de Salud ha debido inspeccionar, previa apertura de estos establecimientos en la Región Metropolitana, otorgando autorización a aquellos que cumplen con el protocolo para regreso a la actividad deportiva en el fútbol”.

Asimismo, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, llamó a los hinchas a no concurrir al recinto. “Le decimos a la gente que no vengan al estadio, porque no quisiéramos tener situaciones ajenas al terreno de juego. En esta marcha blanca queremos que todos nos ayuden y estamos abiertos a todas las mejoras necesarias”.