Menú Principal
13 de Octubre de 2020

Autoridades fiscalizan medidas de seguridad sanitarias en el Estadio Nacional para el partido por clasificatorias de Chile versus Colombia  

“El llamado es a disfrutar de esta fiesta del futbol, que se jugara hoy a las 21:30 horas, desde sus hogares. Quedémonos en casa. Vamos camino a Qatar y este partido que jugamos de local realmente es muy importante”, dijo el Intendente Felipe Guevara.

Santiago, 13 de octubre de 2020.- El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al subsecretario del Deporte, Andrés Otero; la seremi de Salud RM, Paula Labra; el gerente de competiciones, Rodrigo Robles, y el Jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, dieron a conocer las medidas sanitarias implementadas en el Estadio Nacional para el partido entre las selecciones adultas de fútbol de Chile y Colombia por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Según explicó el Intendente Felipe Guevara tras la inspección, “este estadio, que puede recibir más de 45 mil personas generalmente, solo tendrá un aforo de 360 personas. Un tercio de ellas (124 personas) van a estar en la zona 1, que es la cancha (pasapelotas, cuerpo médico, cuerpo técnico, jugadores, equipo arbitral). En la zona 2, que son las graderías, va a estar la prensa y los jugadores suplentes de ambos equipos. Y en el exterior del estadio, en los estacionamientos, 77 personas habilitadas, fundamentalmente del mundo de la prensa”.

“El llamado es a disfrutar de esta fiesta del futbol, que se jugara hoy a las 21:30 horas, desde sus hogares. Quedémonos en casa. Vamos camino a Qatar y este partido que jugamos de local realmente es muy importante, por lo que se han dispuesto todas las medidas sanitarias posibles para que este partido se realice sin inconvenientes”, agregó Guevara.

El subsecretario de MINDEP, Andrés Otero, destacó por su parte el regreso de La Roja al estadio Nacional después de tres años y el trabajo que se ha realizado en los últimos meses con la ANFP para retomar las competencias. “Siempre tuvimos la convicción de que el futbol le iba a hacer muy bien a la gente, en espíritu y alma, para soportar esta incertidumbre de tantos meses”, dijo.

En tanto, la seremi Paula Labra explicó que “hemos trabajado protocolos muy estrictos para los planteles que van a estar acá. Todos los jugadores de la Selección Chilena tienen su PCR negativo y así también la delegación de Colombia… Queremos hacer un llamado a todos los hinchas a que nos cuidemos, a que disfrutemos el partido pero de manera segura. Hay toque de queda a las 23 horas y debemos respetar los aforos en lugares cerrados dependiendo de la etapa en que se encuentra la comuna. Si es en Transición no se deben reunir más de 10 personas y si está en preparación no más de 25 en lugares cerrados”.

El gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, recalcó el trabajo conjunto para el retorno del futbol profesional chileno, y señaló que “la positividad del fútbol local se acerca al 0,1%, lo que nos llena de orgullo pero nos desafía día a día a mantener estos estándares de seguridad”.

Finalmente, el general Enrique Monrás indicó que “nosotros iniciamos los servicios preventivos ayer, con la llegada del equipo de Colombia, donde les hemos prestado cobertura tanto en los desplazamientos como en el lugar de alojamiento. Para hoy también está contemplado, desde el punto de vista preventivo, el exterior del Estadio Nacional, tanto en los accesos al estadio como en las calles de todo el entorno. Pero también vamos a tener un servicio preventivo en lo que llamamos en cuarto perímetro: en todas las comisarías hay servicios dispuestos ante un eventual triunfo de Chile, y a contar de las 16 horas se hará la instalación paulatina de este servicio”.