Menú Principal
16 de Noviembre de 2020

Autoridades fiscalizan medidas sanitarias en el Estadio Nacional para el partido por clasificatorias de Chile versus Perú 

  • “Queremos que esta fiesta del fútbol sea un momento de celebración en familia, en el contexto del Covid, y que no se convierta en una excusa para contagiarnos y retroceder en el Plan Paso a Paso. Si nos vamos a reunir que sea con todas las medidas de seguridad”.

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, la Seremi de Salud RM, Paula Labra, y el Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, General Marcelo Araya, verificaron las medidas implementadas en el recinto deportivo para partido entre Chile y Perú por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Tras la inspección, el Ministro Delgado explicó que “hicimos un recorrido por los camarines, los pasillos interiores, y las áreas técnicas para asegurarnos que los distintos protocolos estén salvaguardados, y de esa manera además del partido que se juega en el campo central del Estadio Nacional, todo lo que es el perímetro y las inmediaciones cumplan con las medidas sanitarias, y así avanzar para en el futuro poder ver la posibilidad de tener público (…)”.

El Intendente Guevara informó que el aforo permitido para el partido de hoy es de 405 personas, divididos en 3 grupos, ademán habrán 75 guardias privados, y dos ambulancias. Asimismo llamó al autocuidado para no aumentar los contagios por la pandemia. “Queremos que esta fiesta del fútbol sea un momento de celebración en familia, en el contexto del Covid, y que no se convierta en una excusa para contagiarnos y retroceder en el Plan Paso a Paso. Si nos vamos a reunir que sea con todas las medidas de seguridad”.

Por su parte, la Seremi Labra, reiteró que los protocolos son los dispuestos por la ANFP y validados por el Minsal para resguardar y asegurar el mínimo riesgo de contagio tanto para los jugadores, el plantel, y los medios de comunicación. “Este partido es una instancia familiar, y por ello reiteramos que se reúnan en grupos pequeños respetado los aforos permitidos respecto a la etapa que se encuentra cada la comuna”.

“Carabineros ha dispuestos una planificación para garantizar el normal desarrollo del partido que involucra distintos escenarios, desde la salida de los lugares de concentración hacia el estadio y viceversa. Además reiteramos el llamado a festear en tranquilidad y evitar accidentes en los desplazamientos”, enfatizó el General Araya.