29 de Abril de 2021

Autoridades fiscalizan medidas sanitarias en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores

“Este recinto, que puede albergar hasta 15 mil personas, tendrá un aforo permitido de 295 personas, de ellos 28 corresponden a guardias de seguridad, reduciéndose la cantidad de asistentes que puedan ingresar, y así desarrollar el encuentro deportivo con las medidas establecidas y trasmitido por los medios de comunicación”.

Santiago, 29 de abril de 2021.- La mañana de este jueves llegó hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, General Jean Camus, y funcionarios de la Seremi de Salud, quienes inspeccionan el recinto y dieron a conocer las medidas sanitarias implementadas para el partido de Universidad Católica vs Argentinos Juniors por la Copa Libertadores que se juega hoy a las 18:00 horas.

Al respecto el Intendente Guevara detalló que “se fiscalizaron las medidas sanitarias y el Estadio cumple a cabalidad las exigencias que la Autoridad Sanitaria a determinado. Este recinto, que puede albergar hasta 15 mil personas, tendrá un aforo permitido de 295 personas, de ellos 28 corresponden a guardias de seguridad, reduciéndose la cantidad de asistentes que puedan ingresar, y así desarrollar el encuentro deportivo con las medidas establecidas y trasmitido por los medios de comunicación. Son tres las zonas delimitadas, la primera para los jugadores, cuerpo técnico, médico, y pasapelotas. Luego la prensa, y por último el exterior donde están los estacionamientos”.

En tanto, el General Camus, se refirió a los controles que se realizarán en los accesos al Estadio. “Recordemos que hoy Las Condes recién paso a fase dos, por lo tanto, no está permitido ni autorizado las aglomeraciones de personas en las cercanías del recinto deportivo. Por eso hacemos un llamado a las personas para que vean el partido desde sus casas”.