9 de Marzo de 2020

Autoridades inauguran nuevo Estadio Municipal de Conchalí

El nuevo Estadio Municipal tiene 14.806 m2 en infraestructura deportiva con los más altos estándares de calidad. Se trata de una inversión 100% FNDR-GORE, y su monto asciende a $1.835.529.000.-

Santiago, 09 marzo de 2020.– Con la asistencia de decenas de niños y niñas -pertenecientes a escuelas municipales- y de adultos mayores de la comuna, se entregó el nuevo Estadio Municipal de Conchalí, una remodelación que incluyó nuevos pavimentos, mobiliario urbano, camarines, cancha de pasto sintético, pista atlética, multicanchas, especies arbóreas, así como la instalación en el recinto de modernas luminarias LED.

En una ceremonia encabezada por el Intendente de Santiago, Felipe Guevara, y por el alcalde de Conchalí, René de la Vega, se reabrieron las puertas del recinto deportivo, cuya remodelación es una inversión 100% FNDR-GORE, y su monto asciende a $1.835.529.000.-

El nuevo Estadio Municipal tiene 14.806 m2 en infraestructura deportiva con los más altos estándares de calidad y contempla entre sus novedades:

• Carpeta de pasto sintético (estándar FIFA).
  • Cancha de fútbol (estándar FIFA), de 7.102 m2.
  • Pista de recortan de 6.357 m2.
  • 2 multicanchas de 608 m2.
  • Espacio para otras actividades deportivas por 877 m2.
  • Baños públicos, Oficinas y camarines.
  • Baños para personas con discapacidad.
  • Torres de iluminación de la cancha con luminarias full led,
  • Equipamiento deportivo (arcos de fútbol y baby fútbol, básquetbol, y voleibol).
  • Equipos de mantención (mini tractor para cepillado, descompactación, y limpieza).
  • Incorpora soluciones de accesibilidad, estándares de confortabilidad y seguridad.

El Intendente Felipe Guevara indicó que con este proyecto “se mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de Conchalí, entregando una nueva infraestructura a la altura de sus necesidades. Este tipo de lugares permiten que niños, jóvenes y adultos se alejen de las drogas y la delincuencia por medio de la práctica del deporte, la actividad física y la recreación, disminuyendo la inseguridad y los altos índices de sedentarismo que tiene nuestra región”.

Los beneficiarios directos del proyecto son los usuarios del sector oriente de la comuna que utilizan hoy en día el Centro Deportivo Balneario de Conchalí -clubes deportivos, comunidades aledañas, grupos sociales y visitantes espontáneos- aunque los beneficiarios indirectos son la totalidad de los habitantes de la comuna.

La recuperación de este espacio, busca generar las condiciones para que los deportistas actuales y futuros de sector, puedan efectuar su práctica deportiva y recreativa en condiciones adecuadas. Conchalí siempre ha tenido casi nula infraestructura deportiva, comparada con las comunas inmediatamente cercanas: Independencia, Recoleta, Huechuraba y Renca. Recién en 2012, en el primer Gobierno del Presidente Piñera, se inauguraron las primeras 2 canchas de fútbol de pasto sintético de la comuna, ubicadas en Avenida Independencia.