2 de Febrero de 2021

Autoridades inauguran posta rural El Colorado en Colina

“Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional, busca que se nivele la cancha en todas las localidades de la región, entregando una atención oportuna a todos los habitantes”. expresó el Intendente Metropolitano (s), Javier Maldonado.

Esta mañana, el Intendente Metropolitano (s), Javier Maldonado, junto al alcalde de Colina,  Mario Olavarría y Consejeros Regionales inauguraron la posta rural El Colorado en la comuna de Colina.

La reposición y localización de este nuevo Centro de Salud para la zona norte de la región fue financiado por el Gobierno Regional Metropolitano por más de 400 millones de pesos, importante inversión que ayudará a descongestionar la red de salud del sector y entregar atención a más de  500 pacientes.

El Intendente (s), Javier Maldonado, hizo hincapié en la importante tarea que está cumpliendo el Gobierno Regional para tener una región mucho más equitativa en el área de infraestructura de salud. “Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional, busca que se nivele la cancha en todas las localidades de la región, entregando una atención oportuna a todos los habitantes”.

“Agradecemos al Gobierno Regional y a sus Consejeros  porque siempre nos han apoyado. Además de esta posta, estamos en plena construcción de un Centro de Salud, que tiene una inversión de 6 mil millones de pesos del Gore. Por eso, reiteró que gracias a estos fondos hemos podido avanzar  de buena manera en el ámbito de salud en nuestra comuna” enfatizó el alcalde Olavarría.

La Posta Rural El Colorado inició sus obras a finales del 2018 y cuenta con 260 metros cuadrados de espacios disponibles, en una edificación que entregará atención primaria de primer nivel.