5 de Diciembre de 2019

Autoridades llaman a proteger y ayudar el empleo de las pymes en la Región Metropolitana

Durante noviembre pasado se registraron 39.858 despidos, un 120 % más que en el mismo periodo del año 2018, según el informe de la Dirección del Trabajo.

Hasta el Paseo Bandera en el centro de la capital, llegó el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara junto al Delegado Provincial, Enrique Beltrán, y la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, quienes visitaron la feria de emprendedores.

“Son 50 los emprendedores que se encuentran en esta feria , quienes son admirables, ya que gracias a su valentía ven oportunidades de negocios y se atreven a trabajarlas. Por ello, es muy importante apoyarlos y que mejor que visitando esta iniciativa, donde podrán encontrar diversos artículos”, sostuvo la máxima autoridad regional, Felipe Guevara.

Por su parte, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, recordó que “las pymes son el motor de Chile, por eso debemos apoyarlas y que sigan creando empleos, pese a las dificultades. Así que en Navidad el llamado es a comprar regalos a los emprendedores, y en las pequeñas y medianas empresas, que están en gran parte de la Región Metropolitana”.

Durante noviembre de 2019 la Región Metropolitana registró 39.858 despidos bajo el argumento de “necesidades de la empresa”, un 120% más que el año pasado en el mismo periodo, 18.091, según el informe de la Dirección del Trabajo. Estas cifras representan el 64% del total nacional, que registró 62.049 desvinculaciones por este ítem.